jueves, 25 de octubre de 2012

MESA REDONDA: #Psicoanálisis- #Género- Teorías #Queer


MESA REDONDA: Psicoanálisis- Género- Teorías Queer.


Afiche / Imagen del EventoEl viernes 26 de octubre a las 19 horas en el Salón B de la Facultad de Psicología, UdelaR a partir del documental “Falso Orgasmo” se realizarán intercambios vinculados a los tópicos Psicoanálisis- Género- Teorías Queer. Participarán:

Prof. Adj. PhD. Niki Johnson. University of London. Fac. Ciencias Sociales. UdelaR. Prof. Adj. Elina Carril Berro. Instituto Psicología de la Salud. Fac. Psicología. UdelaR. PhD.
Paulo Ravecca. York University, Toronto. Fac. Ciencias Sociales. UdelaR.
Asist. Doct. Diego Sempol. Colectivo Ovejas Negras. Fac. Ciencias Sociales. UdelaR.

Organiza:
Programa de Psicoanálisis en la Universidad- Clínica Psicoanalítica Unión, Instituto de Psicología Clínica. Coordinan: Lic. Mariela Andina, Lic. Mauricio Clavero Lerena

Sinopsis:


Nuestros prejuicios y dogmas sobre sexo e identidad se desdibujan ante la presencia del performer Lazlo Pearlman que con su trabajo obliga a una divertida reflexión sobre las mentiras en nuestra vida sexual. Conceptos como orgasmo, deseo, género e identidad son analizados desde ángulos diferentes a los utilizados generalmente con el fin de desarrollar teorías transgresoras sobre el género y la evolución de la identidad. Un proyecto multidisciplinar que plantea un cambio de perspectiva.
El documental español "Falso orgasmo", dirigido y escrito por el catalán Jo Sol (El taxista ful) consiguió la Biznaga de Plata a la Mejor Película en la Sección Oficial de ZonaZine del 13º Festival de Málaga. La cinta gira en torno a la personalidad del performer Lazlo Pearlman y junto a él aparecen Verónika Arauzo, Lydia Lunch y Jango Edwards entre otros. Se trata de un documental antropológico sobre la sexualidad que no deja a nadie indiferente y que presenta una perspectiva transcultural de la sexualidad a través de entrevistas con personajes de las más diversas culturas y con especialistas de primer orden internacional como Judith Butler, Thomas Laquear o Judith Halberstam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario