sábado, 20 de octubre de 2012

Drogas y Regulación de Mercados Steve Rolles y Lisa Sanchez


Ciclo Políticas sobre Drogas y Regulación de Mercados

Conferencia de los expertos Steve Rolles y Lisa Sanchez "En el Ocaso de la Guerra contra las Drogas: Modelos y Principios para la Regulación de Mercados"


Miércoles 24 de octubre - 16:00 horas
Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias Sociales de la UDELAR (Constituyente 1502)


En el marco del Ciclo de Conferencias organizado por la Junta Nacional de Drogas, la Universidad de la República y la Fundación Friedrich Ebert Uruguay, entre los días 23 y 25 de octubre visitarán nuestro país los expertos de la “Transform Drug Policy Foundation” del Reino Unido, Steve Rolles, Analista Principal de Políticas, y Lisa Sánchez, Manager del Programa para América Latina.
El miércoles 24 a las 16:00 horas, brindarán la Conferencia "En el Ocaso de la Guerra contras las Drogas: Modelos y Principios para la Regulación de los Mercados" en la Facultad de Ciencias Sociales de la UDELAR, en la que los comentaristas serán la Dra. Gianella Bardazano y el Ec. Carlos Casacuberta.


Steve Rolles, Senior Policy, Transform Drug Policy
Egresado de la Universidad de Bristol posee un master en Estudios del Desarrollo otorgado por la Universidad de Manchester.
Se desempeña desde el año 1998 a la fecha como Analista Principal de Políticas de la “Transform Drug Policy Foundation”.
Esta Fundación tiene su sede en el Reino Unido y se especializa en políticas de drogas y reforma de las leyes de drogas.
Ha realizado diversas publicaciones en revistas, periódicos, ha sido co-autor y autor  de varios libros sobre el tema entre ellos “Después de la Guerra contra las Drogas: Plan para Reglamentarlo” publicado en el año 2009.
Ha colaborado en el debate público sobre las políticas de drogas, su regulación y ha sido conferencista en Talleres, Foros, medios de comunicación; ha actuado como ponente en el Reino Unido y  en conferencias internacionales así como en audiencias sobre el tema en el Parlamento.
Consultante para transformaciones del Estado, ha trabajado anteriormente para el Consejo de Investigación Médica y para la organización Oxfam.
Lisa Sánchez – Latin American Programme Manager para Transform Drug Policy Foundation y México Unido contra la Delincuencia
Lisa Sánchez ha trabajado en el campo del VIH, la reducción de daños y la política de drogas durante los últimos seis años. Se desempeñó como Líder de proyecto para la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas de la Organización de los Estados Americanos, donde fue responsable del diseño e instrumentación del primer Programa Nacional de Capacitación y Evaluación de Consejeros en Adicciones. Es co-fundadora del Programa de Política de Drogas y Reducción de Daños de Espolea, una organización de jóvenes y para jóvenes con sede en la Ciudad de México.
Lisa también ha colaborado como consultora externa para el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones de la Ciudad de México y la Unidad Académica en Estudios del Desarrollo de la Universidad de Zacatecas. Adicionalmente, trabajó para la Sociedad Internacional de SIDA y el Consulado General de México en París. Como activista joven, Lisa participado en diversas iniciativas sobre política de drogas, VIH/SIDA, equidad de género y derechos sexuales y reproductivos. Es licenciada en Relaciones Internacionales por el Tec de Monterrey y Sciences-Po París y tiene un título de postgrado en ciencias políticas de la Universidad Sorbona en Francia.
Más información sobre la Fundación Transform Drug Policy y los conferencistas en:
www.tdpf.org.uk

No hay comentarios:

Publicar un comentario