viernes, 19 de octubre de 2012

Ingeniería deMuestra 2012




Ingeniería deMuestra 2012



  • La Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República y su Fundación Julio Ricaldoni te invitan a conocer el futuro en Ingeniería deMuestra 2012.

    Acercate a una nube de doscientos globos luminosos que interactúa con los visitantes; un software para el reconocimiento facial; “Tito”, el helicóptero robot; cohetes de agua; videojuegos 3D con gafas inalámbricas, un menú digital y un brazo robótico que permite aumentar objetos.

    Descubrí el módulo de control principal del primer satélite experimental urug
    uayo que será lanzado en 2013; un lector de caravanas utilizado para la trazabilidad del ganado; un sistema de ordenamiento de vehículos para el transporte suburbano de pasajeros y aplicaciones electrónicas para la industria forestal.

    Entre muchas otras innovaciones creadas en la Facultad de Ingeniería, te mostraremos robots e implementaciones para XO; un sistema de reconstrucción de rostros en 3D a tiempo real; un software para analizar los estudios PET dinámicos que se realizan en el CUDIM; plásticos producidos por micro-organismos y nanotecnologías.

    Un dispositivo electrónico que simula el comportamiento de una neurona receptora fría; proyectos vinculados a energías renovables y un estudio sobre las deformaciones que sufrió la estructura del Cilindro Municipal tras el colapso de su techo, serán otros de los desarrollos presentados.

    La 4ta edición de Ingeniería deMuestra –considerada “la muestra más grande de la ingeniería nacional”– se desarrollará con entrada gratuita el lunes 22 de octubre de 17 a 21.30 h en el Edificio Polifuncional “José Luis Massera” de la Facultad de Ingeniería (Senda Nelson Landoni esquina Julio Herrera y Reissig).

    En 1000 m², se presentarán más de 70 proyectos innovadores, investigaciones y emprendimientos tecnológicos desarrollados por estudiantes y docentes con visión de futuro, que desarrollan tecnología aplicada a la realidad nacional. En la muestra, los visitantes podrán dialogar con los impulsores de los proyectos e interactuar con sus creaciones.

    Ingeniería deMuestra pretende mostrar al público parte del conocimiento generado en esta casa de estudios, así como motivar a los jóvenes al estudio de la Ingeniería.

    El evento fue declarado de interés nacional por Presidencia de la República, así como por numerosos Ministerios (Defensa; Desarrollo Social; Economía y Finanzas; Educación y Cultura; Industria, Energía y Minería; Relaciones Exteriores; Salud Pública; Turismo y Deporte; Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente).

    Más información en www.fing.edu.uy/ingenieriademuestra

No hay comentarios:

Publicar un comentario