jueves, 18 de octubre de 2012

Psicoanálisis- Género- Teorías Queer. Diálogos a partir del documental “Falso Orgasmo”


Psicoanálisis- Género- Teorías Queer.
Diálogos a partir del documental “Falso Orgasmo”
 
 
 
Afiche / Imagen del Evento
 
Dia y Hora: 
Viernes, 26 Octubre 2012 - 19:00
Lugar: 
Salón B de la Facultad de Psicología, UdelaR
Organiza: 
Programa de Psicoanálisis en la Universidad- Clínica Psicoanalítica Unión, Instituto de Psicología Clínica.
Coordinan
Lic. Mariela Andina, Lic. Mauricio Clavero Lerena

PARTICIPAN:  Psic. Mirian Núñez Raggiotto. Prof. Adj. Instituto Psicología Clínica. Fac. de Psicología. UdelaR.
Federico Graña. Colectivo Ovejas Negras. 
Pablo López Gómez. Asist. Programa "Género, Salud Reproductiva y Sexualidades", Instituto de Psicología de la Salud. Fac. Psicología. UdelaR.
Paulo Ravecca. York University, Toronto. Fac. Ciencias Sociales. UdelaR.

Sinopsis:

ImagenNuestros prejuicios y dogmas sobre sexo e identidad se desdibujan ante la presencia del performer Lazlo Pearlman que con su trabajo obliga a una divertida reflexión sobre las mentiras en nuestra vida sexual. Conceptos como orgasmo, deseo, género e identidad son analizados desde ángulos diferentes a los utilizados generalmente con el fin de desarrollar teorías transgresoras sobre el género y la evolución de la identidad. Un proyecto multidisciplinar que plantea un cambio de perspectiva.

ImagenEl documental español "Falso orgasmo", dirigido y escrito por el catalán Jo Sol (El taxista ful) consiguió la Biznaga de Plata a la Mejor Película en la Sección Oficial de ZonaZine del 13º Festival de Málaga. La cinta gira en torno a la personalidad del performer Lazlo Pearlman y junto a él aparecen Verónika Arauzo, Lydia Lunch y Jango Edwards entre otros. Se trata de un documental antropológico sobre la sexualidad que no deja a nadie indiferente y que presenta una perspectiva transcultural de la sexualidad a través de entrevistas con personajes de las más diversas culturas y con especialistas de primer orden internacional como Judith Butler, Thomas Laquear o Judith Halberstam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario