jueves, 18 de octubre de 2012

Con buena pasta :: Campaña contra la violencia hacia las mujeres


Campaña contra la violencia hacia las mujeres

Con buena pasta

Caja de ravioles de la campaña
Fecha: 12/10/2012
Autor: MIDES
Foto: Presidencia
Fábricas de pastas de todo el país realizan una campaña contra la violencia hacia las mujeres. Quienes compren pastas en los próximos días recibirán información para prevenir y enfrentar la problemática. El jueves 11 de octubre se lanzó la campaña Dile no! impulsada por la Cámara Uruguaya de Fabricantes de Pastas, que cuenta con el apoyo del BPS y fue declarada de interés ministerial por el MIDES.
Dicha campaña tendrá lugar entre el 25 de setiembre y el 25 de noviembre de 2012 y está centralizada en la página web www.dilenoalaviolencia.org, que contiene información completa y actualizada acerca de qué es la violencia contra las mujeres, sus razones, sus costos, consecuencias y las formas de enfrentarla y denunciarla.
Las acciones que conforman la campaña se desarrollarán en 70 fábricas de pastas de Montevideo y las principales ciudades del país. “La violencia hacia las mujeres es inaceptable. Dile no!” es el mensaje que se lee en carteles, folletos, camisetas y hasta en las cajas de pastas. También están los teléfonos gratuitos del servicio nacional de apoyo y orientación: 0800 4141 y *4141 para celulares.
Se trata de una iniciativa original y muy valorada ya que posiciona los mensajes en espacios y soportes cotidianos vinculados a lo doméstico. Quienes compren pasta en las próximas semanas se llevarán a su casa información y formas de contacto para ayudar a las mujeres que estén viviendo situaciones de violencia.
La campaña de sensibilización se enmarca en la conmemoración del "Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres” del 25 de noviembre y en la celebración del 75º aniversario de la Cámara Uruguaya de Fabricantes de Pastas. Es la primera vez que una cámara empresarial realiza una iniciativa de responsabilidad social y que abarca a todas las empresas afiliadas.
La presentación formal se realizó en el Museo Vivo de la Alimentación -ubicado en la casona del Molino de Pérez- y contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker; la directora de Inmujeres, Beatriz Ramírez; el presidente del BPS, Ernesto Murro; el director de la Policía Nacional, Julio Guarteche; la integrante de Mujeres de Negro, Jenny Escobar; y el presidente de la Cámara Uruguaya de Fabricantes de Pasta, Gustavo Capalvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario