sábado, 25 de mayo de 2013

JORNADA ABIERTA SOBRE LA MEDITACIÓN (Organiza: CEUP)


JORNADA ABIERTA SOBRE LA MEDITACIÓN (Organiza: CEUP)

    
    El Curso de Yoga Integral y Meditación organizado en la Facultad de Psicología por el CEUP, a cargo del instructor Yoga Octav Fercheluc, invita el Sábado 01 de JUNIO de 2013 a la JORNADA ABIERTA SOBRE LA MEDITACIÓN:

- 15.00-17.30 Aprender a Meditar paso a paso (Salón A);
- 18.00-20.00 Presentación de la película “La Flauta Silenciosa” (Aula Magna).

    "La meditación es el intervalo entre dos pensamientos", dijo una vez un hombre sabio. Sin embargo, tenemos generalmente tantos pensamientos en la cabeza que se queda poco espació para la meditación. Por esta razón aprender a meditar no es sólo aprender lo que tenemos que hacer con nuestra mente pero también cómo llegar a este estado de meditación.

    El objetivo de esta jornada de meditación es enfatizar la importancia de la práctica de la meditación en la vida cotidiana y dar los primeros pasos en este tema fascinante.
No sólo presentamos la meditación desde la perspectiva de un maestro de meditación, pero también desde la perspectiva del aspirante que anhela a aprender a meditar.
Comenzaremos con las definiciones clásicas sobre la meditación y sobre los mecanismos de la mente y continuaremos el viaje con la vista yoguica en meditación, todo adornado con ejemplos de la vida cotidiana y de los últimos descubrimientos de la ciencia.

    Acompañamos todo lo que presentamos y explicamos con ejercicios prácticos de meditación, al final de la parte teórica integrando un tipo especial de meditación que utiliza los efectos de la espiral Yang (solar, +) y de los signos zodiacales.

    Presentaremos (con comentarios iniciáticos) la película “La Flauta Silenciosa” que expresa de un modo artístico excepcional las etapas del control sobre la mente y de la evolución en el camino de la transformación espiritual.

    Entrada Libre para todo el público, incluso para los que hasta ahora, aún no se inscribieron a participar a nuestro Curso de Yoga Integral y Meditación (los Martes de 15 a 17hs y los Viernes de 20 a 22hs).


No hay comentarios:

Publicar un comentario