viernes, 31 de mayo de 2013

LUCIANA MOCCHI Una inciativa colectiva detrás de una cantautora.


LUCIANA MOCCHI
Una inciativa colectiva detrás de una cantautora.
Encabeza una cooperativa de artistas a punto de establecerse legalmente como tal. Un equipo de entre veinte y treinta personas trabajan detrás del proyecto que busca promover un producto artístico único e independiente.
Luciana es autora de un songbook de 155 canciones y acaba de terminar un disco de 11 tracks grabados en Argentina y Uruguay.
Tiene 22 años y es la productora de la película uruguaya Botija de mi país. Ha compartido musicas con Rahul Pophali (India), Yayo Serka (Chile), Lea Bensasson, entre otros. Llevó sus canciones a Estados Unidos, Argentina y Uruguay, y luego de cuatro años trabjando en su primer disco, impulsada por el argentino Martín Musotto, da a luz a LA VELOCIDAD DEL PAISAJE.
LA VELOCIDAD DEL PAISAJE.
Trabajan en el proyecto de Mocchi, unas 20 personas de Uruguay Argentinasosteniendo, produciendo y aportando ideas. Martín Musotto estuvo a cargo de la preproducción del material y la producción artística fue realizada por los musicos que participan del disco, quienes forman parte de este proyecto hace ya varios años.
Participan musicos como Yayo Serka (Chile) y Luis Guzmán (México), quienes son parte de la banda estable de Lila Downs y otros artistas del medio. Eli-u Pena (Uruguay), Damián Gularte (Uruguay), Nicolás Davis (Uruguay) y Juan Maurín (Argentina) son otros de los invitados.
Leo Anselmi (bajo y contrabajo), Beto Ponce (guitarra), Nico Selves (guitarra) y Esteban Pesce (bateria) forman parte de su banda estable y son quienes grabaron la gran mayoría de las composiciones de Luciana. 
El arte de todo el proyecto está a cargo de Pablo Cazarré y Laura Sandoval, fotógrafos y diseñadores que registran todos los proceso e ideas que surgen.
Un equipo argentino y venezolano esta cargo de la de postproducción de sonido, encabezado por José Pomilio y Emiliano BetancourtTrabajaron en la grabación de estudio Nicolás BellinzonaCésar LamschteinEmilio Ferraro y Christian Cappelletti. El disco cuenta con un 80% del as tomas grabadas en vivo.
El proyecto fue apoyado por FONAM (Uruguay) y será editado en México por el sello internacional PRODISC saliendo al mercado digital mundial antes de fin de año. 
En Uruguay será editado de manera independiente por el sello de la cooperativa artistica que encabeza la compositora.
PRENSA: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario