viernes, 17 de mayo de 2013

CONVOCATORIAS Y CONCURSOS


INSCRIPCIONES A CONVOCATORIAS Y CONCURSOS

  • Últimas semanas de inscripción para el “Fondo Concursable para la Cultura” y para “Boliches en Agosto”
  • Concursos para grupos liceales, y para escritores digitales


Boliches en Agosto 2013

La Dirección Nacional de cultura convoca a la presentación de  propuestas artístico-culturales para la integración del circuito Boliches en Agosto 2013.
Podrán presentarse propuestas bajo dos modalidades:
Propuestas financiadas: aquellas que requieran para su realización apoyo económico
Propuestas Independientes: aquellas que deseen integrar el circuito con financiación y organización propia.
Todas las propuestas serán apoyadas por la Dirección Nacional de Cultura con la difusión en prensa y la inclusión en programas y gráficos.
En esta edición de Boliches en Agosto se propone el desafío de rescatar la relación histórica que los bares, boliches y cantinas de nuestro país tienen con los juegos tradicionales. La Dirección Nacional de Cultura invita a que por un mes revivamos la historia y la tradición de juegos como el ajedrez, el tute, la taba, los dados, el dominó, la generala, el mus y tantos otros que poblaron nuestros bares desde la época de la colonia. Algunos, en su mayoría, traídos por los inmigrantes y resignificados.
Las propuestas se recepcionarán únicamente hasta el 19 de mayo a las 17 hs.
Ver convocatoria y formularios de inscripción adjuntos.


Convocatoria 2013 del Fondo Concursable para la Cultura

Presupuesto asignado $18.000.000
10 categorías
Los objetivos de la convocatoria son:
  • Promover la democratización de la cultura, así como el acceso en igualdad de oportunidades a los bienes culturales en todo el territorio nacional.
  • Estimular la desconcentración y descentralización de las actividades culturales, diversificando y fortaleciendo proyectos culturales en las diferentes regiones y departamentos del Uruguay.
  • Promover la presencia de la cultura nacional en el exterior con proyectos autogestionados de iniciativas uruguayas (se excluye la participación en festivales o ferias en el exterior).

Para postular proyectos desde TU localidad para Tu localidad:  Fondo Regional y Fondo Nacional
Se postula a través de proyectos artísticos culturales en todas las categorías de las presentes bases que se adjuntan.


Concurso de cuentos digitales

El Concurso Itaú de cuento digital, se trata de una iniciativa literaria de carácter regional que está llevando a cabo la Fundación Itaú de Argentina junto a Uruguay y Paraguay.

Cada autor podrá presentar un solo cuento, de tema libre. El cuento deberá ser original e inédito tanto en medios gráficos como virtuales (blogs, Facebook, webs, etc.), y no podrá haber sido presentado en otro concurso pendiente de resolución o cuyo autor tenga cedidos o prometidos a terceros los derechos de edición y/o reproducción.


Concurso de Poster para grupos liceales

Con el fin de sensibilizar a nuestros jóvenes en el uso sostenible de los recursos costeros y en el camino de implementar acciones que estimulen la colaboración de la sociedad civil con una gestión adecuada para lograr un sistema equilibrado de relaciones entre personas, sociedad y medio ambiente, es que el Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) y el Programa EcoPlata se unen al Departamento de Cultura Científica (DCC) de la Dirección de Innovación, Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (DICyT) del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y a la
Fundación FUCAC para convocar a participar en el 7º Concurso “Zona Costera: Espacio de encuentro”.

Pueden participar grupos de 2 hasta 6 jóvenes uruguayos, de entre 12 y 18 años, que presenten trabajos vinculados a la erosión costera.

Los trabajos deben ser presentados en formato póster impreso en tamaño A3, con contenidos y diseño generado por el propio grupo. El fin del póster es comunicar buenas prácticas o pequeñas acciones existentes en su localidad para el cuidado de medio ambiente costero o mostrar nuevas propuestas que se podrían implementar.

Se entregarán dos premios, uno elegido por el tribunal y otro por el público a través de la web del Programa. El grupo cuyo póster haya sido mejor puntuado por el tribunal de selección será premiado con $20.000 (veinte mil pesos uruguayos) para ser utilizado en el viaje de fin de curso de la clase. Se adjuntan bases. 
Departamento de Comunicación Centros MEC San José
Lic. Alejandro Cortalezzi (099239924)
Lic. Javier Gutiérrez (099241553)
Coordinación Departamental CMEC
MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA

No hay comentarios:

Publicar un comentario