sábado, 14 de diciembre de 2013

#Boletín de #Noticias de #Extensión Universitaria


Boletín de Noticias de Extensión Universitaria - www.extension.edu.uy

 

   

Articulos

destacados


 

Últimas Noticias 



La extensión tangible

En su sesión del martes 10 de diciembre de 2013, el Consejo Directivo Central de la Universidad de la República discutió sobre la situación de la extensión y sus perspectivas de desarrollo. Lo hizo, por un lado, a partir de dos insumos enviados desde la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio: un documento de balance de las convocatorias concursables, la curricularización de la extensión y la consolidación de la Red de Extensión, y por otro por el primer avance de una evaluación de los Espacios de Formación Integral a partir de una investigación llevada adelante por un equipo del Instituto de Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

Acceda a los documentos:

Evaluación sobre las Políticas de Extensión relacionadas con los procesos de integralidad en la Universidad de la República. El caso de los Espacios de Formación Integral. Informe del equipo de investigación del Instituto de Educación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación coordinado por el Prof. Antonio Romano. Ver 

Informe: Curricularización de la Extensión, Espacios de Formación Integral y Convocatorias
Concursables 2009-2013. Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio. Ver 

Encuentro de educación cooperativa

El sábado 7 de diciembre se realizará, de 9 a 17hs en el Instituto Normales María Stagnero de Munar y Joaquín R. Sánchez (Magisterio) -Soriano 1658 y Carlos Roxlo-, el Encuentro Nacional de Educación Cooperativa: aportes a la construcción de políticas educativas en cooperación y cooperativismoVer convocatoria

 

La actividad plantea propiciar un espacio de intercambio entre distintas experiencias en relación a la educación cooperativa realizadas en diferentes espacios de la educación formal de Uruguay. Dentro de los objetivos del encuentro se plantea construir reflexión pedagógica a partir de las difenretes experiencias, generar insumos para la generación de políticas educativas en cooperación y cooperativismo y promover el compromiso en los organizamos de educación de la administración pública.

Contrapunto: Territorios urbanos en disputa

La tercera edición deContrapunto intenta reflejar una mínima parte de las acciones y construcciones que los movimientos urbanos están realizando en América Latina. «Buscamos comprender cómo la acción colectiva abre grietas de esperanza en el espacio liso de la especulación inmobiliaria, creando nuevas ciudades en la ciudad, barrios y espacios de socialización donde las relaciones hegemónicas son contestadas por modos y formas otras, por hebras que están tejiendo lienzos en base a la solidaridad, la autogestión y la ayuda mutua», informan los editores.

Noticia completa »






No hay comentarios:

Publicar un comentario