domingo, 22 de diciembre de 2013

EL GOBIERNO DE ESPAÑA IMPULSA LA LEY DEL ABORTO MÁS RESTRICTIVA DE SU DEMOCRACIA

EL GOBIERNO DE ESPAÑA IMPULSA LA LEY DEL ABORTO MÁS RESTRICTIVA DE SU DEMOCRACIA

Este viernes 20 de diciembre, España dio un enorme paso atrás en cuanto a los derechos de las mujeres con la “Ley para la Protección de la Vida del Concebido y de los Derechos de la Mujeres Embarazadas”.

La reforma es la más restrictiva de la historia de la democracia y limita este derecho a los casos de peligro para la salud física o psíquica de la madre, y de violación.

De esta forma, se regresa a la ley de supuestos de 1985 pero además elimina la posibilidad de abortar en caso de malformación del feto.

El 2010, el gobierno socialista reformó este texto. La Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo permitía el aborto libre en las 14 primeras semanas de embarazo y hasta las 22 en caso de malformación del feto o peligro para la vida de la madre.

La ley del aborto era una de las reformas banderas del programa político del conservador Partido Popular, en el poder desde 2011. El ministro de Justicia, Alberto Gallardón, ha sido su más firme defensor. La nueva ley iniciará en 2014 el trámite parlamentario para ser aprobada.


Sin embargo, las mujeres no se quedan quietas ni calladas. A pesar de la represión policial continúan en las calles y trabajando porque no se les vuelva a infantilizar, eliminando su capacidad de decisión.

Pueden seguirlas en páginas como:

Federación Estatal de Organizaciones Feministas: http://www.feministas.org/

En twitter con el hashtag #AlertaFeminista o #mibomboesmio #abortolibre #yodecido

No hay comentarios:

Publicar un comentario