viernes, 27 de diciembre de 2013

Proyecto MISEAL - FLACSO Uy ¿Para vos, los racistas son siempre los demás? ¿Llegarás a todos lados en sillas de ruedas?

Medidas para la Inclusión Social y Equidad en Instituciones de Educación Superior en América Latina


El proyecto desarrolla medidas que promueven e implementan procesos de inclusión social y equidad en las Instituciones de Educación Superior (IES) de América Latina (AL). El concepto de inclusión social se utiliza en este proyecto para recuperar las variables de género, etnia, raza, nivel socioeconómico, diversidad sexual y discapacidad. Su meta es mejorar los mecanismos de acceso y las condiciones para la permanencia y la movilidad de personas en situación de desventaja.
El Proyecto fue presentado en Julio de 2011 a la Comisión Europea. Los lugares de la acción son: Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Inglaterra, México, Nicaragua, Perú, Polonia y Uruguay. La duración del proyecto es de 36 meses.
El Proyecto MISEAL en Uruguay desarrollará sus actividades en el marco de la cooperación interinstitucional entre FLACSO – Uruguay y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República.
Este Proyecto cuenta con la colaboración del Instituto Nacional De las Mujeres y del Ministerio de Educación y Cultura.

EI proyecto MI SEAL es co-financiado por la Unión Europea en el marco del programa ALFA III. EI contenido de este documento es responsabilidad exclusiva del consorcio MISEAL y no refleja los puntos de vista de la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario