sábado, 14 de diciembre de 2013

Convocatoria Jornadas de debate #Feminista

Imágenes integradas 1             

 CONVOCATORIA

Jornadas de Debate Feminista

Fechas: 4-6 de junio de 2014

Convocatoria/Organización: Cotidiano Mujer – Red Temática de Género de la UdelaR

Las Jornadas de Debate Feminista tienen como objetivo articular y promover la producción académica y la generada desde el activismo feminista y crear espacios de intercambio de experiencias y diálogo entre las/os investigadoras/es que desarrollan su trabajo en las universidades y las/los militantes que lo desarrollan en movimientos sociales. Se pretende incentivar la participación de los estudiantes de grado y posgrado en los debates que atraviesan los estudios de género y el activismo feminista, posibilitando así enriquecer sus perspectivas de análisis en su proceso de formación.

Las Jornadas parten de la necesidad de aportar al debate democrático actual desde el pensamiento feminista. En nuestro país subsisten obstáculos y resistencias culturales que impiden pensar en forma integral las desigualdades intersectadas por clase, raza-etnia, género, identidad de género, orientación sexual, edad, discapacidad, nacionalidad, condición de migrante, entre otras. Para asumir este desafío, se busca a través de las Jornadas generar debates en torno a temas como: la representación política paritaria y el acceso al poder; la persistencia de desigualdades de género en el mundo del trabajo; las resistencias en relación a la autonomía sexual y reproductiva de las mujeres; las violencias de género; el abuso y la explotación sexual; la identidad de género y las luchas por los derechos del colectivo LGBT; el racismo y las intersecciones de género, clase, generación y raza/etnia; las asimetrías de género en la participación de las mujeres en la producción de conocimiento científico.

Se convoca a investigadoras/es, activistas y estudiantes a presentar propuestas de ponencias, posters y talleres hasta el día viernes 22 de marzo de 2014.

Las propuestas serán evaluadas por el Comité Organizador de las Jornadas de Debate Feminista, conformado por integrantes de la Red Temática de Género de la UdelaR y de Cotidiano Mujer.

Mandar por e-mail un resumen de máximo 300 palabras y su pertenencia institucional a: debatefeminista2014@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario