jueves, 25 de septiembre de 2014

Bienestar Universitario retoma entrega de invitaciones para la Comedia Nacional

Bienestar Universitario retoma entrega de invitaciones para la Comedia Nacional

Vuelven las obras de la Comedia Nacional.

Tres propuestas en el último tramo del año.

Bienestar Universitario retoma la entrega de invitaciones para obras de la Comedia Nacional a funcionarios y estudiantes de la Udelar. Este elenco estable municipal presenta en el último tramo del año tres obras de teatro. Hay dos estrenos: “El Misántropo” y “Víctor o Los Niños al Poder”, y un restreno: “El tiempo todoentero”.

Para retirar las invitaciones (válidas para dos personas) deberán concurrir al área de Cultura de Bienestar Universitario (J.E. Rodó 1829) de 10 a 16 horas.

“El Tiempo todo entero”

El viernes 26 de setiembre se estará restrenando “El tiempo todo entero”. de Romina Paula

Dirección: Andrés Papaleo. 

Se presenta en la sala Zavala Muníz los días viernes 21hs, sábados 20hs y 22hs, domingos 19hs.

Fue estrenada en febrero dentro del Ciclo Teatro de Cerca que la Comedia Nacional realizó en Sala Verdi, vuelve a partir del 26 de setiembre, ahora en Sala Zavala Muníz.

El tiempo todo entero, reescribe El zoo de cristal, una de las obras maestras de Tennessee Williams, imprimiendo la marca personal de su autora, Romina Paula, que destaca la ambigüedad entre drama y comedia que tiene el relato.

“Víctor o los niños al poder”

El sábado 27 de setiembre se estrenará la obra de Roger Vitrac, “Víctor o los niños al poder”

La dirección estará a cargo de Margarita Musto y se presentará en Sala Verdi los viernes y sábados a las 21 hs. y domingos a las 19 hs.

Dirección: Margarita Musto

Se trata de una tragicomedia que esboza algunas de las claves de lo que se dio en llamar Teatro de la Crueldad. El protagonista es Victor un niño extremadamente precoz que supera el metro ochenta de altura y se expresa con la locuacidad de un adulto, pero a pesar de su inteligencia prodigiosa y su desarrollo anormal no deja de ser un niño. El día de su noveno cumpleaños él y su amiga Esther descubren los trapos sucios de sus familias y deciden exponerlos ante todos los invitados a su fiesta. Una obra con un humor despiadado y oscuro.

“El Misántropo” de Molière se pondrá en escena el próximo 2 de octubre, en el teatro Solís. La dirección estará a cargo de Daniel Spinno Lara. Se presenta los días viernes y sábados a las 21 hs. y domingos 19 hs.

El Misántropo es una creación singular para la época. Los personajes principales de la obra pertenecen a la aristocracia, pero su comportamiento no sirve, como en las tragedias clásicas inspiradas en las monarquías e imperios, para resaltar las virtudes de la nobleza. «El Misántropo» hace funcionar un salón aristocrático en donde se debate el juego de las apariencias o de la hipocresía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario