viernes, 12 de septiembre de 2014

Programa de Becas de Cooperación Horizontal para Magíster 2015

Programa de Becas de Cooperación Horizontal para Magíster 2015 (Gobierno de Chile)

Está abierta la convocatoria al Programa de Becas de Cooperación Horizontal para Magíster, correspondiente al año académico 2015, que el gobierno de Chile ejecuta a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCI).

Las becas están dirigidas tanto a profesionales con título universitario que se desempeñen como funcionarios en Ministerios o Servicios Públicos del Estado, como a aquellos que se desenvuelvan en los diversos ámbitos de la sociedad civil, también a académicos, docentes o investigadores de universidades oficialmente reconocidas en Uruguay.

La documentación necesaria para postular a este programa se encuentra disponible en el siguiente enlace. Allí será posible encontrar:

    Convocatoria año 2015
    Listado de programas de magíster acreditados por el Consejo Nacional de Acreditación, asociados a áreas priorizadas por país (Anexo 1)
    Formato preliminar de convenio de otorgamiento y aceptación de la beca entre AGCI y el becario (Anexo 2)
    Puntos focales (Anexo 3)
    Formulario de postulación (Anexo 4)
    Declaración jurada que debe suscribir el postulante (Anexo 5)
    Recomendación de declaración de salud y enfermedades preexistentes (Anexo 6)

Los interesados deberán hacer llegar los antecedentes de postulación en formato papel y escaneados en un CD  a la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI), así como una copia a la Embajada de Chile. Ésta última entrevistará a los postulantes previo a la selección que realizará un Comité Mixto de funcionarios de la AUCI y de la Embajada de Chile sobre un máximo de 20 candidatos, oficialmente presentados por la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional.

El plazo para ingresar la documentación en la Plataforma de Gestión de Becas de la AUCI vencerá el 9 de enero de 2015, mientras que los resultados finales de selección serán comunicados a la Embajada y publicados en la página web de la AGCI a partir de la tercera semana de enero de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario