martes, 16 de septiembre de 2014

Elecciones nacionales: ¿cuáles son las propuestas para las juventudes?

Elecciones nacionales: ¿cuáles son las propuestas para las juventudes?

La REJU te invita a dialogar este tema con referentes juveniles de los diferentes partidos políticos. ¡Sumate a la discusión, opiná y enterate qué se está proponiendo!


¿Qué necesidades tenemos los jóvenes? ¿Qué aporta la política a las mismas? ¿Qué oportunidades pueden generarse junto a nosotros? ¿Cuál es nuestro lugar? ¿Cómo pueden los jóvenes incidir en la política y esta en los jóvenes? ¿Participamos? ¿En qué estamos y qué queremos? Tenemos mucho para conversa al respecto...

Esta instancia busca nuclear a destacados referentes juveniles de los diferentes partidos políticos, con el fin de conocer sus objetivos y visiones en torno a las juventudes a partir de reflexionar sobre las mismas.

La mesa de diálogo contará con un momento de presentación de propuestas y miradas en torno a las juventudes, seguida de tres rondas de exposición individual en torno a preguntas emergentes de consulta abierta a jóvenes sobre sus inquietudes frente a los líderes políticos convocados.

Quiénes estén interesados en sumar su voz a la discusión, podrán por tanto participar de la construcción colectiva de las interrogantes a proponer en esta mesa de diálogo. Este sábado 13/9 a las 17hs, en Casa Inju, se realizará un encuentro abierto previo a la mesa de diálogo para la elaboración de estas.

¡Contamos contigo!

---
La Red de Juventudes (REJU)

Diferentes organizaciones juveniles de la sociedad civil desde hace algunos años nos hemos encontrado en múltiples instancias de participación juvenil, dando inicio a un proceso de reconocimiento sobre la potencialidad del trabajo conjunto. Es así que desde principios del año 2013, se ha logrado conformar un espacio de encuentro sostenido y autónomo visto como instancia de diálogo y coordinación entre organizaciones sociales juveniles. Dicho espacio se nuclea desde entonces como Red de Juventudes (REJU), integrada por las siguientes organizaciones: Comisión No a la Baja, Colectivo Catalejo, Cruz Roja Juventud, Homoludens, Kehilá Jóvenes, Kolping, Movimiento SCOUT, Pastoral Juvenil de la Iglesia Católica, Por Todos los Compas, Proderechos, Recreo, Techo, y Uruguay Entre Todos.

En esta oportunidad, los jóvenes de la sociedad civil queremos dialogar con la política y construir en conjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario