martes, 23 de septiembre de 2014

Convocatoria Evento Enseñanza Ps Cognitiva LLAMADO A PRESENTAR TRABAJOS

Convocatoria Evento Enseñanza Ps Cognitiva

LLAMADO A PRESENTAR TRABAJO
“Enseñanza de la psicología cognitiva: situación actual y perspectivas”
29 de Octubre de 2014
Aula Magna Facultad de Psicología, Universidad de la República

RESUMEN Y OBJETIVOS
La psicología cognitiva es la rama de la psicología que estudia los procesos mentales relativos a cómo las personas conocen el mundo que las rodea y cómo por ejemplo, perciben, atienden, recuerdan, aprenden, se comunican, toman decisiones y solucionan problemas. Es parte de la ciencia cognitiva, por lo que también está relacionada con las neurociencias, la filosofía, la lingüística y la educación. La psicología cognitiva tiene innumerables vinculaciones con la práctica aplicada. Sin embargo, a pesar de su relevancia para la disciplina, la psicología cognitiva no ha formado parte de los diferentes planes de estudio en psicología en la UdelaR. El cambio del Plan de Estudios de la Licenciatura en Psicología de 2013 permitió, por primera vez dentro de la UdelaR, la creación de un curso de psicología cognitiva obligatorio para los estudiantes.
En este contexto emergente de la psicología cognitiva  en Uruguay, nos proponemos los siguientes objetivos para este evento:
1) Identificar el estado actual sobre la enseñanza de la psicología cognitiva, tanto a nivel universitario como profesional.
2) Identificar las necesidades de formación en psicología cognitiva percibidas que desde los diversos organismos públicos.
3) Generar un espacio para reflexionar y discutir sobre nuestras prácticas de enseñanza de la psicología cognitiva

CÓMO PARTICIPAR

Existen dos modalidades para participar del simposio
Llamado a ponencias. Aquellos investigadores o profesionales de Uruguay y la región interesados en la enseñanza de la psicología cognitiva, pueden enviar un resumen de un trabajo empírico o relato de experiencia de enseñanza/formación en el campo de la psicología o ciencia cognitiva.

Llamado a posters estudiantiles. Aquellos estudiantes de grado (TFG, trabajos de fin de curso) y posgrado (tesistas de máster o doctorado) que realicen actividades de investigación en psicología cognitiva o ciencia cognitiva. No es requisito que estén realizando trabajos relativos a la enseñanza de la sub-disciplina.

ENVIO DE LOS RESUMENES
Fecha límite:
15 de Octubre de 2014. La evaluación de los trabajos se realizará de forma continua. Los trabajos recibidos antes de esta fecha serán evaluados anteriormente.

Características:
Fuente: Times New Roman, tamaño 12.
Interlineado: un espacio y medio. Todos los márgenes en 3cm.
Portada: debe incluir el nombre de la ponencia o poster y los autores con su filiación institucional.
Extensión: 300 a 500 palabras. Palabras-clave: 3 a 5
Referencias: máximo 3, estilo APA (sin doi).

Envío
Deben ser enviados a: simposio.ps.cognitiva@gmail.com

Comité organizador
Andrés Mendez
Alejandro Vásquez Echeverría

Comité Científico
Docentes integrantes del Programa Cognición, Instituto de Fundamentos y Métodos de la Facultad de Psicología – Universidad de la República
Alejandra Carboni
Alejandro Maiche
Alejandro Vásquez
Karen Moreira
Karina Curione
Victoria Gradin

Por más información sobre el evento:
Tel: (+598) 24008555 int. 287 o int. 340

No hay comentarios:

Publicar un comentario