lunes, 21 de marzo de 2011

22 de marzo - presentación de Software libre para personas ciegas y/o con discapacidad fisica




Tenemos el agrado de invitarles a participar de la presentación en Uruguay del Proyecto F123.
Creado por Botelho & Paula Consultoría (Curitiba, Brasil.), especializada en soluciones de bajo costo que pueden ser implementadas a gran escala.
El Proyecto F123 permite el acceso a la educación y a oportunidades de empleo a personas ciegas o con discapacidades físicas, utilizando tecnologías de asistencia basadas en software libre (open source).
Les esperamos el 22 de marzo a las 14hs en la sala de conferencias del Ministerio de Educación y Cultura (Reconquista 535 piso 9).
Agradecemos confirmar asistencia, los lugares son limitados 
   Daniela Gonçalves                                                Alejandro Machado
    Por Centros Mec                                                                       Por Proyecto Cinestrellas
      Cel.099258644                                                                       cel. 099676573

Proyecto F123

El Proyecto F123 permite el acceso a la educación y a oportunidades de empleo utilizando tecnologías de asistencia basadas en software libre (open source).
Normalmente las personas ciegas o con baja visión en los países en desarrollo se ven obligadas a utilizar software extremadamente limitado, ya que el precio de un lector de pantalla convencional puede llegar a costar el equivalente a varios computadores.
Este es un problema enorme hasta para la pequeña minoría que logra tener acceso a estos lectores de pantalla, ya que inevitablemente tendrán que enfrentar la barrera del alto precio al buscar oportunidades de capacitación y empleo. El Proyecto F123 ayuda a personas con discapacidades a superar estos obstáculos proporcionando poderosas tecnologías de asistencia de fácil acceso y bajo costo.
El Proyecto F123 ofrece todo el software que alguien con discapacidad necesita para usar una computadora, incluyendo sistema operativo, programas (applications), y lector de pantalla o teclado virtual, en un pendrive USB. Un pequeño cambio en la secuencia de inicialización del BIOS de un computador le permite a la persona con discapacidad que use casi cualquier computador sin necesidad de instalar nada en el disco interno de la máquina.
El USB F123 de cuatro o más gigabytes tiene todo el software necesario para navegar por internet, editar textos y planillas electrónicas, así como mandar e-mails y mensajes instantáneos.
Alternativamente, se puede también instalar el Sistema F123 directamente en el disco interno de la computadora. F123 puede ser instalado lado-a-lado con Windows o puede también substituirlo.
Las organizaciones e individuos interesados en ayudar personas con discapacidades ahora pueden concentrar sus esfuerzos y recursos en la rehabilitación y la capacitación, ya que el costo de tecnologías de asistencia basadas en software ya no constituye más un obstáculo. ¡F123 es acceso a educación y empleo que cabe en la palma de la mano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario