jueves, 31 de marzo de 2011

Compromiso Educativo: Lanzamiento este viernes en el INJU

Este viernes a las 11:30 horas –coincidentemente con el inicio del Primer Encuentro de Referentes Pares y Articuladores Pedagógicos-, se realizará el acto de lanzamiento del programa Compromiso Educativo. La actividad se desarrollará en la Casa INJU (Av. 18 de Julio 1865) con la participación de la ministra de Desarrollo Social, Ana Vignoli, el presidente del INAU, Javier Salsamendi, el presidente del Consejo Directivo Central de la ANEP, José Seoane, el rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arocena, y el ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich.

El Primer Encuentro de Referentes Pares y Articuladores Pedagógicos se extenderá hasta la mañana del sábado con la participación de más de 350 jóvenes de los ocho departamentos en los que “Compromiso Educativo” se implementará en 2011, y de los docentes designados para articular el programa en cada uno de los 39 centros educativos participantes.

El papel de los Referentes Pares -estudiantes de Educación Terciaria, Universidad y Formación Docente-, es apoyar y acompañar a estudiantes de Secundaria y UTU en su proceso educativo, dentro de los llamados Espacios de Referencia que se instalarán en los centros que participan.

Compromiso Educativo es una iniciativa interinstitucional ANEP, INAU, MEC, MIDES y UDELAR con el objetivo de apoyar a adolescentes y jóvenes para que permanezcan y potencien sus trayectorias en el sistema educativo público, completando la Educación Media Superior.

Programa Compromiso Educativo. San José, 878 esq.Convención. Tel.: 2901 9830
Más información y bases en: http://www.compromisoeducativo.edu.uy/

Lista de centros 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario