miércoles, 30 de marzo de 2011

Investigación estudiantil: Expo Cierre 2011 en Explanada de IM :: Miércoles y Jueves

Investigación estudiantil: Expo Cierre 2011 en Explanada de IM

Este miércoles y el jueves se realizará la segunda edición de "Expo Cierre", jornada de exposición de trabajos finales del Programa de Apoyo a la Investigación Estudiantil (PAIE) financiados por CSIC. La actividad se desarrollará en la explanada de la Intendencia de Montevideo.

Un total de 90 equipos de estudiantes de 18 servicios universitarios expondrán los resultados de sus proyectos de investigación en "Expo Cierre 2011", actividad organizada por la CSIC, que cuenta con el apoyo de la FEUU.

El Programa de Apoyo a la Investigación Estudiantil tiene como objetivo principal dar oportunidad a equipos de estudiantes universitarios para que desarrollen proyectos de investigación. Desde la primera edición del llamado llevada a cabo en 2008, se procura fomentar la creatividad y la búsqueda por parte de los estudiantes universitarios. A través de este programa los estudiantes consiguen acompañar sus actividades curriculares con la realización de pequeños proyectos, poniendo en práctica sus ideas en grupos de trabajo.

Tomando en cuenta los equipos cuyos proyectos fueron aprobados en los llamados 2008, 2009 y 2010 de este Programa, se registra un total de 316 proyectos financiados. Más de 300 estudiantes de 18 Servicios han participado de las instancias de desarrollo, ejecución y difusión de proyectos. Se espera que este programa continúe integrando estudiantes universitarios y estimulando la creatividad, la originalidad y el espíritu de trabajo en equipo.

Es una gran oportunidad para conocer los diferentes proyectos que son llevados a cabo por jóvenes investigadores de la UDELAR.

Por más información Vea página de CSIC

No hay comentarios:

Publicar un comentario