martes, 22 de marzo de 2011

info a la juventud, consultorio juridico y psicológico, espacio-net, orientación laboral y vocacional y más en CASA INJU

Servicios y Programas
Jueves, 16 de diciembre de 2010
Fuente: MIDES

Casa INJU
Servicios y Programas
18 de julio 1865
Tel. 0800 4658
E-mail: casainju@mides.gub.uy

Casa INJU potencia la participación juvenil ofreciendo una serie de programas, actividades, servicios y locaciones que estimulen el desarrollo cultural y social de los y las jóvenes.

Biblioteca

Se especializa en temáticas de juventud. Cuenta con más de 3.000 ejemplares, publicaciones periódicas, CDs, DVDs y folletos. Existe un sistema de préstamo en sala o a domicilio para lo cual deben registrarse en biblioteca y presentar la cédula de identidad, constancia de estudio, de trabajo o de domicilio.
Horario: 11:00 a 17:00 horas
Teléfono: (2) 408 11 42 int. 110
Consultas: 0800 4658
Correo electrónico: biblioteca.cij@gmail.com

Centro de Información a la Juventud (CIJ)

Orienta e informa sobre diferentes áreas de interés juvenil. Se destaca la "Guía del Estudiante", herramienta fundamental a la hora de orientar acerca de opciones de estudio. El CIJ cuenta además con una hemeroteca con publicaciones diarias y semanales.
Horario: 9:45 a 17:00 horas.
Teléfono: 0800 4658.
Correo electrónico: cijinju@adinet.com.uy

Consultorio Jurídico

Espacio de atención, asesoramiento y asistencia jurídica, destinado a jóvenes o referentes de jóvenes.
Horarios: miércoles de 19:00 a 21:00 horas.
Correo electrónico: cijinju@adinet.com.uy - cultura@extension.edu.uy

Consultorio Psicológico

Espacio de consulta psicológica individual, familiar o grupal destinado a jóvenes o referentes de jóvenes.
Horarios: lunes de 14:00 a 18:00 horas, martes de 14:00 a 16:00 horas, miércoles de 10:00 a 12:00 horas y  viernes de 9:00 a 13:00 horas
Correo electrónico: cijinju@adinet.com.uy - cultura@extension.edu.uy

Espacio - Net

La Casa cuenta con una sala de computación equipada con cinco PC (con parlantes, audífonos y micrófonos) con acceso a Internet y una impresora. Para acceder a una computadora, tenés que tener entre 14 y 29 años y presentar tu cédula de identidad.
La sala permanece abierta de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.

Programa La Caja

"La Caja" es un programa que busca contribuir en el desarrollo y promoción cultural y artística de adolescentes y jóvenes, a través de la implementación de un espacio de expresión, formación y accesibilidad. Desarrolla actividades de capacitación y participación promoviendo actividades artísticas, culturales, y educativas para jóvenes y adolescentes, a través de diez talleres gratuitos (Canto grupal: "A voces", Tango "Avalancha Tanguera", Artes circenses, Clown, Danza integrada "Danceabiliy", Juegos de tablero, Video comunitario y participativo, Teatro de títeres, Teatro del Oprimido, Animación sociocultural. También te ofrecemos Ludoteca, encuentros entre diferentes colectivos y eventos.
Teléfono: 0800 4658.
Correo electrónico: elmaildelacaja@gmail.com

Taller de Orientación Laboral - Programa de Primera Experiencia Laboral


Primera Experiencia Laboral te brinda la posibilidad de tener una primera inserción laboral formal (aportando por primera vez al Banco de Previsión Social), para ello selecciona jóvenes para empresas privadas u organismos públicos que necesiten contratar personal joven. El paso previo para tu ingreso a la base de datos de este programa es participar en los Talleres de Orientación Ocupacional.
Teléfono: 0800 4658.

Talleres de Orientación Vocacional Ocupacional

Son un espacio de reflexión, en el cual los jóvenes puedan pensar acerca de las temáticas que dificultan la elección vocacional e imaginar futuros posibles. La idea es generar estrategias que les posibiliten proyectos de vida sustentables. Los talleres brindan información actualizada sobre las diferentes posibilidades educativas.
Horarios: martes de 10:00 a 12:00 horas o miércoles de 17:30 a 19:30 horas
Teléfono: 0800 4658.

Espacios de Orientación y Consulta

Son un servicio que intenta, a partir del las propias experiencias de los jóvenes vinculadas al estudio, abarcar aspectos vocacionales, así como brindar asesoramiento sobre requisitos de ingreso, becas, horarios, direcciones, organización de agenda, rutas e itinerarios educativos, actividades culturales y deportivas.
Horarios: Martes y jueves de 10:00 a 12:00 y de 17:00 a 19:00 horas.
Teléfono: 0800 4658

Tarjeta Joven

La tarjeta joven, usada por adolescentes y jóvenes de 14 a 29 años (inclusive), es la identificación de los/as jóvenes uruguayos/as. Le sirve para acceder a los servicios públicos y a una atención diferencial en las instituciones y comercios adheridos al sistema.
Podés solicitarla a través de Internet o ir a la Casa INJU (18 de Julio 1865), también a través de las diferentes oficinas del MIDES en todo el país y las oficinas de juventud de las Intendencias Municipales.

Espacios y Equipos

Casa INJU ofrece además una serie de espacios: multiuso para reuniones, encuentros, conferencias, talleres; espacio específico para danza con piso flotante; espacio audiovisual. Como así también equipos a disposición de los jóvenes: proyector multimedia, retroproyector, pantalla, dvd, televisor, consola, equipos de sonido, micros, jirafas, potencia etc., adecuados para el fortalecimiento de variadas propuestas juveniles.

Todas las actividades de la Casa INJU son GRATUITAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario