domingo, 27 de marzo de 2011

Novedades sobre Juventud Rural en América Latina

Novedades sobre Juventud Rural en América Latina

Tema del mes: Marzo 2011

¿Estudiar para qué? Mercados de trabajo y opciones de bienestar para las jóvenes del medio rural. La educación como desventaja acumulada

Por: Paloma Bonfil

Toda la información en www.relajur.org


El Salvador: Política Nacional de Juventud
El gobierno de El Salvador ha puesto en marcha la Política Nacional de la Juventud, destinada a garantizar sus derechos y a convertir a ese sector de la población actor del desarrollo.
Red Nicaragüense de Juventudes Rurales RENIJUR
Sigue avanzando la RENJUR, el sábado 19 de febrero recibieron la visita de Fundación Kenoli. Se analizaron los avances del proyecto de fortalecimiento de la red en el municipio de San Ramón, las acciones ambientales realizadas y el festival artístico organizado en esta ciudad.
FEDIAP Practicas en Escuelas Agropecuarias
Propuesta de Formación de Formadores / Becas desde FEDIAP Desarrollo de las Prácticas Profesionalizantes en Escuelas Agropecuarias. La misma se desarrollará durante este 2011 en el Instituto Agropecuario Salesiano de Colonia Vignaud (Córdoba)
Ruta de Aprendizaje Talentos Jóvenes Rurales
Ruta de Aprendizaje en Colombia, del 10 al 17 de abril 2011, Postulación hasta el 28 de Marzo 2011. Convoca PROCASUR - Talentos Jóvenes Rurales
Adital Joven
En breve, publicaremos el sitio ADITAL Joven, con noticias que interesan a la juventud y la tienen como protagonista. Adital Joven, acciones, movilizaciones y proyectos de la Juventud tienen garantizado ese espacio.
Jóvenes Rurales Centroamérica
Fundación Desafíos de Nicaragua, participó el 15 y 16 de febrero 2011 en la reunión Regional del Comité Técnico del proyecto "Jóvenes Rurales Construyendo Alternativas a la Emigración en Centroamérica" (JORUCAECA) financiado por la UEea. En esta reunión se intercambiaron experiencias y se formuló el plan anual 2011.
Fundación Desafío: monitoreo y evaluación
Fundación Desafíos de Nicaragua busca una persona con la experiencia y el deseo de aportar herramientas para la elaboración de nuestro sistema de monitoreo y evaluación automatizado, que permita la gestión del conocimiento a todo nivel de la organización.
Juventud para el Desarrollo en vivo
Juventud para el Desarrollo – Desarrollo para la Juventud, conferencia organizada por el BID, CIDA, la Universidad de Calgary y Microsoft, Jueves, 24 de marzo, 2011, 9:00 am – 7:30 pm (Calgary, MDT)
Conferencia de Juventud en Naciones Unidas
Reunión de Alto Nivel de la Asamblea General que se celebrará los días 25 y 26 de julio de 2011 en la Sede de las Naciones Unidad en Nueva York
Uruguay: Del campo a la ciudad
Gira para jóvenes rurales con el apoyo financiero del Instituto Nacional de la Juventud (INJU) a través del Fondo de Iniciativas Juveniles, 26 y 27 de marzo 2010.
Taller de Voluntariado Juvenil
El Taller de Voluntariado Juvenil está destinado a jóvenes latinoamericanos de entre 18 y 30 años que sean voluntarios o lideren grupos de voluntarios en Organizaciones de la Sociedad Civil. Plazo de inscripción: 31 de Marzo de 2011.
Jornadas Familias Fuertes.14-15 de Abril 2011
El Programa Familias Fuertes es una iniciativa dirigida a los padres de familia y adolescentes, que ha demostrado reducir la probabilidad del abuso de sustancias y otros comportamientos de riesgo asociados a l@s adolescentes.
Cumbre Internacionald e Jóvenes Líderes 2011
Tendrá lugar entre los próximos 11 Y 12 de agosto y serán más de 1500 los jóvenes líderes de diversas nacionalidades que participen de este encuentro,se desarrollará en instalaciones del complejo Multiplex Belgrano,ubicado entre las calles V. Obligado y Mendoza, de la ciudad de Buenos Aires.
La nueva plataforma VOCES DE LA JUVENTUD de Unicef ha sido rediseñada
El programa VOCES DE LA JUVENTUD de UNICEF anuncia el relanzamiento de su sitio web:www.voicesofyouth.org. Desde el 25 de Febrero, se encuentra disponible esta nueva plataforma global para jóvenes y adolescentes.
Foro de Líderes en Agricultura-IICA
El 14.3.2011 se lleva a acabo el el foro para los líderes en el sector agrícola el que contará con la participación de los Ministros de Agricultura de Barbados y Suriname Dr. Hendrick Setrowidjojo
Volatilidad de precios agrícolas
Los precios internacionales de los alimentos han vuelto a repuntar, sobrepasando incluso los niveles alcanzados durante la crisis del año 2008. La cEPAL, la FAO y el IICA presentan un primero boletín con información actualizada.
Día de la Mujer 8 de marzo
El 8 de marzo de 2011 se celebra en muchas partes del mundo como el 100º aniversario del Día Internacional de la Mujer.
II Congreso Internacional de Jóvenes Universitarios México
Guadalajara México, 6 al 8 abr 2011. Este Congreso nace en 2009 como un espacio para reflexionar sobre distintas temáticas relacionadas con los jóvenes
Uruguay: talleres jóvenes rurales
El 19.3 comienza un ciclo de cinco Talleres a realizarse entre marzo y mayo 2011 con el apoyo financiero del INJU a través del "Fondo de Iniciativas Juveniles".
Toda la información en: www.relajur.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario