jueves, 27 de septiembre de 2012

Análisis del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

COMUNICADOS
Awid example image

Comunicado de CLADEM ante persecución e intimidación contra Defensora de Derechos Humanos en Bolivia

Los actos persecutorios y de intimidación fueron contra la abogada y defensora de derechos humanos Julieta Montano S., Directora de la Oficina Jurídica de la Mujer, Coordinadora Nacional de Cladem Bolivia y fundadora de la red.

Leer más
  

Hoy martes 25 de setiembre de 2012, en Montevideo, frente al Palacio Legislativo, 30 mujeres con sus cuerpos pintados realizaron una performance para manifestar la discrepancia con el contenido del proyecto de ley sobre interrupción voluntaria del embarazo sometido a tratamiento y  votación en el plenario de la Cámara de Diputados.
ANUNCIOS
Awid example image

Honduras: Denuncian amenazas contra las mujeres defensoras de derechos humanos

Con una manifestación, integrantes del Foro de Mujeres por la Vida, de la zona norte, repudiaron el incremento de amenazas que han recibido las defensoras de los derechos humanos, así como la muerte de 28 jóvenes víctimas del odio.
 Leer más

Sima Samar recibe Nobel Alternativo por defensa DH en Afganistán

"Este premio es para las mujeres afganas", que siguen sufriendo violaciones a los derechos humanos y violencia en el país, señaló Simar desde Kabul.
 Leer más
ACCIONES URGENTES Y CAMPAÑAS
Awid example image

28 de Septiembre: Aborto legal y seguro. Una cuestión de Derechos, una cuestión de Democracia

Llamado a la Acción 2012: Cada año, alrededor de 4 millones de mujeres en América Latina y El Caribe deciden -a plena conciencia- abortar. 
 Leer más
  

Las organizaciones convocantes al Festival por la vida, cuerpo y territorio de las mujeres "Todas somos Barillas" en Guatemala, han creado un blog  y una campaña por la anulación de las órdenes de captura contra defensoras que han manifestado su desacuerdo con el proyecto de la Hidro Santa Cruz, titulada Todas somos: "Yo soy Hermelinda" "Yo soy Lolita".

Leer más

Somos un grupo de mujeres indignadas ante la impunidad que vive la niña con discapacidad, que sobrevivió a la violación de seis hombres. Actúa ya!
EVENTOS
Awid example image

Diálogo virtual: "Profundizando en el diseño de estrategias de incidencia política para el cumplimiento de las deudas pendientes con los derechos humanos de las mujeres en América Latina y el Caribe" 

Organizado por CLADEM.

Da inicio el 1ro de octubre de 2012.

PEDIDOS DE PARTICIPACIÓN
Awid example image  
Recordatorio: Aplicaciones para Programa de Pequeñas donaciones bajo el Segundo Decenio se aceptarán hasta el 1 de Octubre de 2012
 
Programa de Pequeñas Donaciones para el Segundo Decenio Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo del Fondo Fiduciario de la ONU para las Cuestiones Indígenas. El Fondo dará prioridad a proyectos que se enfocan en las áreas de salud (bienestar físico y mental) y educación (tales como la revitalización de las lenguas). 
 
 
Convocatoria del Ministerio Holandés de Asuntos Exteriores: Fondo para los Derechos y la Salud Sexual y Reproductiva

La organizaciones podrán presentar propuestas para ser consideradas para esta subvención focalizándose en alguna de las 4 áreas designadas por los Países Bajos. Fecha límite para la presentación de propuestas: 12 de octubre de 2012.

Leer más (en inglés)

NUEVOS RECURSOS
Awid example image
Análisis del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

"Ante el hecho de no haber sido consideradas las observaciones presentadas por la Coordinadora por el Aborto Legal a la Comisión Especial de Diputados sobre el último proyecto acordado (Posadas - FA) de "Interrupción Voluntaria del  Embarazo", las hacemos públicas para que puedan ser analizadas por la sociedad."
 Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario