martes, 25 de septiembre de 2012

Seminario/Debate #QUILOMBO - 27 de setiembre 2012



La Dirección Nacional de Política Social del MIDES, a través de su Departamento de Perspectivas Transversales tiene como objetivo la incorporación de la perspectiva de derechos humanos, igualdad y no discriminación, así como las dimensiones de género, generaciones y etnia/raza en las políticas sociales, promoviendo la participación de la sociedad civil. En este sentido es que se están implementando una serie de medidas de acciones afirmativas dirigidas a promover los derechos y la ciudadanía de las personas trans, afrodescendientes y migrantes y retornados/as.

 
Para la construcción de políticas sociales desde un enfoque de derechos humanos es necesario sensibilizarnos y educarnos en igualdad y no discriminación, esto exige de un gran esfuerzo de revisión de las prácticas y políticas estatales.
 
En ese marco es que estamos llevando adelante tres jornadas de debates sobre políticas públicas y acciones afirmativas para población transafrodescendiente y migrantes y retornados/as; y en esta oportunidad estamos invitando para la segunda instancia sobre acciones afirmativas y afrodescendencia, a tomadores de decisiones, militantes políticos, miembros de juventudes políticas, funcionarios con responsabilidad de coordinación y atención al público, legislador@s y asesor@s.  
 
Expositor@s: Alicia Esquivel, Juan Pablo Machado y Elizabeth Suárez
Día: Jueves 27 de setiembre
Hora: 9:30 a 14:00
Lugar: Cabildo de Montevideo, Juan Carlos Gómez  1362
 
Es necesaria la inscripción previa en el siguiente link: QUILOMBO o a través de los correos: fdoti@mides.gub.uy o tramirez@mides.gub.uy, enviando los siguiente datos: nombre, institución, correo electrónico y teléfono.
Cupos limitados.
 
Al finalizar compartiremos un lunch
Esperamos contar con su presencia
Agradecemos mayor difusión.
 
*QUILOMBO: palabra de origen africano que significa espacio de libertad. Aquellas comunidades formadas por africanos/as y afrodescendientes libertos o escapados del régimen de esclavización colonial. El uso despectivo que se le da comúnmente es un ejemplo de como el lenguaje discriminatorio y racista ha transformado términos que tienen un significado sagrado para el colectivo afrouruguayo. Es por ello que en esta instancia de debate pretendemos re-significarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario