lunes, 24 de septiembre de 2012

RECURSOS ACCIONES URGENTES Y CAMPAÑAS

ACCIONES URGENTES Y CAMPAÑAS
Awid example image

28 de Septiembre: Aborto legal y seguro. Una cuestión de Derechos, una cuestión de Democracia

Llamado a la Acción 2012: Cada año, alrededor de 4 millones de mujeres en América Latina y El Caribe deciden -a plena conciencia- abortar. 
 Leer más
 
EVENTOS
Awid example image

Performance: "Mientras ellos ponen las condiciones, nosotras ponemos el cuerpo" 

25 de septiembre, Montevideo, Uruguay.

El martes 25 de septiembre, mientras se vota en diputados el proyecto de ley sobre aborto haremos una acción de cuerpos pintados para dejar en claro que mientras el poder político define las condiciones, los abortos transitan sobre nuestros cuerpos.


PEDIDOS DE PARTICIPACIÓN
Awid example image  
Recordatorio: Aplicaciones para Programa de Pequeñas donaciones bajo el Segundo Decenio se aceptarán hasta el 1 de Octubre de 2012
 
Programa de Pequeñas Donaciones para el Segundo Decenio Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo del Fondo Fiduciario de la ONU para las Cuestiones Indígenas. El Fondo dará prioridad a proyectos que se enfocan en las áreas de salud (bienestar físico y mental) y educación (tales como la revitalización de las lenguas). 
 
 
Convocatoria del Ministerio Holandés de Asuntos Exteriores: Fondo para los Derechos y la Salud Sexual y Reproductiva

La organizaciones podrán presentar propuestas para ser consideradas para esta subvención focalizándose en alguna de las 4 áreas designadas por los Países Bajos. Fecha límite para la presentación de propuestas: 12 de octubre de 2012.

Leer más (en inglés)

NUEVOS RECURSOS
Awid example image
Chile: Informe sombra sobre "Violaciones de derechos humanos de las personas lesbianas, bisexuales y transexuales"
 
Presentado a la Sesión n°53 de la Convención Sobre la Eliminación de Todas Las Formas de Discriminación Contra la Mujer por Organización de Transexuales por la Dignidad de la Diversidad (OTD) y la International Gay and Lesbian Human Rights Commission (IGLHRC).
 Leer más

Informe presentado al Consejo de Derechos Humanos por el Relator Especial sobre los derechos de los pueblos indígenas

El siguiente informe presentado al Consejo de Derechos Humanos por el Relator Especial sobre los derechos de los pueblos indígenas de conformidad con el mandato que le ha conferido el Consejo, presenta un resumen de sus actividades desde su anterior informe al Consejo (A/HRC/18/35), entre  ellas un examen de la cuestión temática de la violencia contra las mujeres indígenas.

Leer más
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario