martes, 4 de diciembre de 2012

8/12 Marcha de las Putas Uruguay 19hs


Agradecemos difundir en sus contactos. 


Inline images 1


COMUNICADO DE PRENSA  

Este 8 de diciembre a las 19 horas desde el lago del Parque Rodó mujeres y hombres marchan contra el acoso callejero y la violencia sexual en la primera Marcha de las Putas a realizarse en Uruguay.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
En 2011 Michael Sanguinetti, policía canadiense, declaró que "para evitar ser violadas las mujeres deben evitar vestirse como putas". En respuesta, mujeres y hombres en todo el mundo han marchado en repudio a esas declaraciones y denunciado la culpabilización de las víctimas, desde India, Perú y Canadá hasta Hong Kong, México y Argentina. Esta vez marchamos en Uruguay.  En todas esas marchas el mensaje común es: "es hora de dejar de justificar los abusos. En lugar de enseñar a las mujeres cómo vestirse o cómo comportarse, enseñemos a los abusadores a no abusar" .

La Marcha de las Putas toma el insulto "puta" para resignifcarlo, porque es una palabra con que se ataca a la mujer ante cualquier actitud de libertad, sobre todo sexual. Si ser libre es ser puta, somos putas. Creemos que es una trampa dividirnos entre decentes vs putas ya que todas sufrimos violencia porque vivimos en una sociedad que se escandaliza ante una palabra fuerte y no ante la violencia.

Este sábado 8 de diciembre a las 19 horas nos encontramos en la Plaza Anita Garibaldi en Gonzalo Ramírez y 21 de setiembre frente al lago del Parque Rodó a decir:
Basta de estereotipos
Basta de justificar abusos
Basta de criar abusadores
Basta de condenar a las víctimas
Basta de vergüenza
No es No.

Cada cual va con tanta o tan poca vestimenta como desee. Se trata de vestir como se quiera sin miedo, culpa ni vergüenza.
Cada cual lleva sus consignas y sus carteles.

Evento en facebook: http://www.facebook.com/events/449548145086344/457370547637437/?notif_t=plan_mall_activity
Perfil de facebook: http://www.facebook.com/marcha.delasputasuruguay
Fotos de otras marchas de las Putas en todo el mundo: https://www.google.com/search?q=marcha+de+las+putas&hl=en&tbo=d&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=3jW1UPz1IYjO9QTjv4CgBg&ved=0CAcQ_AUoAA&biw=930&bih=399
#marchadelasputasuy
Contactos:  094827990 Alexandra / 099074170 María José

Inline images 3

No hay comentarios:

Publicar un comentario