miércoles, 19 de diciembre de 2012

Proyecto Marte para la formación de bailarines hombres en Uruguay / FAVOR DIFUNDIR!



PRIMERA CONVOCATORIA MONTEVIDEO

Es de nuestro mayor agrado comunicarles que el Proyecto Marte para la formación de bailarines hombres en el Uruguay ha sido seleccionado por el Fondo Concursable para la Cultura para su realización durante el año 2013 en Montevideo, Maldonado y Canelones.

El proyecto MARTE consiste en la implementación de un espacio formativo para hombres radicados en Uruguay de entre 17 y 40 años de edad que hayan comenzado sus estudios en danza contemporánea u otras artes de la escena, y que no posean los recursos para profundizar su formación en nuestro medio.

El proyecto prevé la realización de talleres teóricos-prácticos en tres localidades del Uruguay -Montevideo, Las Piedras y Maldonado-, donde a través de clases y talleres de técnica, improvisación, improvisación de contacto, teoría y composición en danza contemporánea, los participantes obtengan un conjunto de herramientas a desarrollar para la interpretación creativa en escena. 

El equipo docente está integrado por: Carolina Silveira, Catalina Chouhy, Florencia Martinelli, Carolina Besuievsky y Miguel Jaime
Enviamos en adjunto el resumen del proyecto, sus objetivos y fundamentación.

Este comunicado constituye la primera convocatoria para MONTEVIDEO, donde las actividades se realizarán durante los meses de marzo y abril y comienzos de mayo de 2013, en el Gimnasio Sayago: 28 de Febrero 1131.

Comienzo: Lunes 4 de marzo.
Finalización: Viernes 3 de mayo.
Días lunes, miércoles y viernes de 11 a 14hs
Muestra abierta: Sábado 4 de mayo (fecha a confirmar)

Para aplicar al proyecto es necesario:

-Tener entre 17 y 40 años de edad.
-Tener disponibilidad completa en los siguientes horarios durante el lapso de duración del proyecto: lunes, miércoles y viernes de 11 a 14hs. (En el barrio Sayago).
-Tener una experiencia previa de al menos un año en danza contemporánea.
-Participar de la muestra de trabajo abierta al público que se realizará al finalizar las actividades.

Inscripciones

Las inscripciones estarán abiertas entre el 20 de enero y el 20 de febrero de 2013.
Se realizarán vía e-mail a proyectomarte2013@gamil.com enviando:

1.     Currículum vitae
2.     Carta motivación

Selección
Si las inscripciones superan las 30 personas, se realizará una selección basada en los documentos presentados. El equipo del proyecto podrá solicitar asimismo una entrevista con el aspirante si lo considera necesario.
La lista definitiva de participantes será enviada a todos los aspirantes una semana después de finalizadas las inscripciones.

Consultas
Se responderán consultas por la casilla proyectomarte2013@gmail.com desde el 10 hasta el 23 de diciembre de 2012 y durante todo el período de inscripciones.

Agradecemos la difusión de este proyecto a todos los espacios donde el mismo pueda resultar de interés.

Saludamos cordialmente,

Equipo MARTE.




                                                                    

No hay comentarios:

Publicar un comentario