jueves, 13 de diciembre de 2012

Museos en la Noche: Infinitos mundos posibles 14D


Infinitos mundos posibles.Infinitos mundos posibles.
Bajo la consigna "Infinitos mundos posibles" se celebra la 8ª edición de este evento nacional.
El lanzamiento con la presentación de las actividades a desarrollarse se realizará el miércoles 5 de diciembre a las 19:30 hs., en el Museo Español (San José 164), en la ciudad de Colonia del Sacramento (Departamento de Colonia).
 
Participarán de la actividad el Director Nacional de Cultura, Hugo Achugar y el Director de Cultura de Colonia, Carlos Deganello.
 
El próximo viernes 14 de diciembre desde las 21 hs. más de 120 museos y 500 artistas de todo el país celebrarán su noche.
 
Museos en la Noche: Infinitos mundos posibles
 
El museo es una institución que reúne experiencias, preguntas, emociones, percepciones y es, a su vez un lugar cargado de información y parte de todo proceso educativo. La persona al entrar al museo descubre un mundo, que es válido únicamente para sí mismo y se construye a partir de su relación con el acervo del museo y con la temática del mismo, en directa relación con su bagaje cultural.
 
Un museo es una puerta a un mundo posible, a infinitos mundos posibles. Cada museo, cada persona, infinitas posibilidades.
 
El visitante  que ingresa al mundo del museo no está aislado. Si bien vive una experiencia individual, cuando se hace una visita guiada, o se comparte el espacio-tiempo con otros visitantes, se ingresa a un lugar en que las experiencias se retroalimentan, se contrastan e incluso a veces también se inhiben. Es que todo acto interpretativo, ha de ser contextualizado. Todas las formas de relacionarse con el museo y en un museo están vinculadas al contexto social. 
 
Museos en la Noche: Infinitos mundos posibles, es una invitación a la emoción, al sueño, a la interpretación, al gozo, al enojo y la identificación, al deseo y al juego. Es también una invitación a generar esos mundos posibles, a imaginarlos,  a soñarlos y compartirlos.
 
Se adjunta programación para descargar (abajo).
Para ver el spot publicitario, click aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario