lunes, 24 de diciembre de 2012

Fondo de Iniciativas Juveniles 2012 Investigadores/as Jóvenes



FIJ Investigadores/as Jóvenes
El Fondo de Iniciativas Juveniles 2012 en su componente de Investigadores/as Jóvenes es impulsado por el Instituto Nacional de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES/INJU). El objetivo principal del fondo es estimular la generación y divulgación de conocimientos realizados por jóvenes que sirvan como insumos para el desarrollo de políticas y programas de juventud en Uruguay. En esta ocasión, se convoca a la presentación de proyectos sobre la temática Jóvenes, Instituciones y Delito.
La iniciativa cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y la Dirección Nacional de Evaluación y Monitoreo del MIDES y del Banco Iberoamericano de desarrollo (BID).
Descargá las bases y un resumen de bases al pie de página.
Objetivo generalGenerar oportunidades para que jóvenes con vocación y experiencia incipiente en actividades de investigación puedan desarrollar una propuesta de su interés en una temática relacionada a los y las jóvenes y el delito desde una perspectiva de género.
Objetivos específicos
1. Profundizar el conocimiento disponible sobre juventudes en Uruguay para avanzar en la construcción de políticas basadas en evidencia.
2. Incorporar insumos específicos sobre la relación entre la juventud, las instituciones y sus relaciones con el delito, que faciliten y potencien la implementación de políticas de juventud en esta línea.
3. Apoyar a investigadores/as jóvenes que se estén iniciando en actividades de investigación, facilitando su inserción laboral en el ámbito académico a través del apoyo financiero a la realización de su trabajo y la posibilidad de publicarlo.
4. En un contexto de reflexión, promover el debate político y académico con el fin de contribuir a mejorar las prácticas y aportar al acumulado de las instituciones públicas que se encuentran involucradas.
5. Generar conocimientos y contenidos que garanticen la incorporación de la perspectiva de género y que contribuyan a visibilizar y reflejar las desigualdades existentes.
Requisitos para postularse
Se podrán postular jóvenes de hasta 30 años, estudiantes avanzados/as de nivel terciario y egresados/as. Los trabajos se pueden presentar individualmente o en equipos de investigación conformados por no más de tres integrantes. En caso de que la propuesta sea presentada por un equipo, se deberá elegir a uno/a de sus integrantes como responsable del proyecto ante MIDES/INJU.
Se requiere que los proyectos presentados tengan un grado de avance previo en la formulación, trabajo de campo y primeras conclusiones, pudiendo estar vinculados a las carreras de grado, tesis o monografías finales y que sean inéditos, es decir, que no se hayan publicado aún.
Monto y duración de los proyectos
Serán seleccionadas un total de cinco propuestas, cada una de las cuales recibirá un premio de 30.000 pesos uruguayos. La ejecución de los proyectos comenzará el 1° de abril de 2013 y culminará el 2 de agosto de 2013. El 50% del pago será entregado contra entrega del Informe de Avance (mayo 2013) y el restante 50% contra entrega y aprobación del Informe Final (agosto 2013).
Difusión
Los documentos finales serán publicados por MIDES/INJU en la Revista Mirada Joven y presentados en las instancias de difusión que se estimen convenientes.
Publicaciones anteriores: Mirada Joven 1Mirada Joven 2.
Inscripciones
Las inscripciones comienzan el 12 de diciembre 2012 y finalizan el 10 de marzo 2013. Los pasos para inscribirse son:
1°) Completar el formulario web (www.inju.gub.uy) con la información requerida sobre el proyecto de investigación y los datos personales y CV de los/las integrantes del grupo.
2°) Enviar a la dirección injuinvestiga@gmail.com y en formato PDF: escolaridad de las/los postulantes y carta aval de docente.


Contacto

MIDES/INJU 24000302 (int.1113)
injuinvestiga@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario