sábado, 15 de diciembre de 2012

Escuela de Verano en Salud Comunitaria del MERCOSUR


Escuela de Verano en Salud Comunitaria del MERCOSUR
Psicología, Neuropsicología y Ciencias de la Salud en problemas comunitarios


18 al 26 de febrero del 2013
Centro Universitario de Paysandú
Paysandú, Uruguay

La Escuela de Verano en Salud Comunitaria del MECOSUR ha sido creada como una propuesta para promover el encuentro y la formación de estudiantes de grado y posgrado en ciertas temáticas de la salud comunitaria, a nivel nacional, regional e internacional. Asimismo, se propone contribuir a la integración académica de los países miembros del MERCOSUR y sus Universidades. El Polo Salud Comunitaria y distintos Servicios del Centro Universitario de Paysandú, son sede y organizadores de este espacio de formación, que se encuentra articulado con la Red Universitaria Interinstitucional Regional y Americoibérica de Salud Comunitaria y Gestión de Salud Positiva. Dicha red integra a distintas Universidades y ámbitos gubernamentales de Uruguay, Argentina y España.

La Escuela de Verano para estudiantes de grado y posgrado de las Ciencias de la Salud integra cursos, talleres y conferencias centrales, orientados a abordar distintas problemáticas de salud comunitaria. Destacados docentes de la Universidad de la República (Uruguay) y de la Universidad de Granada (España) dictarán diferentes cursos vinculados a la psicología, la neuropsicología y la medicina social, aplicados a distintos ámbitos como el medio ambiente, la primera infancia, la comunidad y el trabajo.
La Escuela de Verano es gratuita y está previsto el alojamiento sin costos de los/as estudiantes en la ciudad de Paysandú. El cupo es limitado y por orden de inscripción. Las inscripciones se realizan hasta el 20 de diciembre de 2012 por correo electrónico,y se deberá dar cuenta de la disciplina, el año de avance en la carrera y el país de origen. Para la selección se contemplará la diversidad de disciplinas y de procedencias (nacionales y extranjeros). Además de la formación académica se realizará una oferta cultural de diversos espectáculos y paseos turísticos para realizar en la cuidadad de Paysandú. De esta manera, esta propuesta de integración regional implica el diálogo entre estudiantes y profesores de diferentes países y disciplinas, y la formación en distintos elementos que hacen a la salud comunitaria.

Docentes y Cursos

-        Dr. Francisco Cruz (Facultad de Ciencias de la Salud- Universidad de Granada)
Cursos: “Neurodesarrollo, comunidad y contaminación ambiental” y “Niños con necesidades especiales de salud: Atención Temprana en la Infancia”
-        Dr. Miguel Pérez- García (Facultad de Ciencias de la Salud- Universidad de Granada)
Curso: “Neuropsicología Comunitaria”
-        Dr. Fernando Justicia (Facultad de Ciencias de la Salud- Universidad de Granada)
Curso: “Desarrollo temprano de prosocialidad en niños y niñas”
-        Dr. Fernando Tomasina (Facultad de Medicina- Universidad de la República)
Curso: “Salud Ocupacional, interdisciplina e integración investigación- extensión”

Por más información e inscripciones      

Correo electrónico: saludcomunitaria2013@gmail.com
Teléfono: (598) 47222291 interno 114.

Organizan

Polo Salud Comunitaria/ Centro Universitario de Paysandú (CUP)
Escuela de Nutrición, Escuela Universitaria de Tecnología Médica/Facultad de Medicina, Facultad de Psicología, Instituto Superior de Educación Física, Unidad de Extensión del CUP, Unidad de Apoyo a la Enseñanza del CUP, Comisión Cultura del CUP

No hay comentarios:

Publicar un comentario