lunes, 22 de abril de 2013

Apoyo para salvar la vida de Beatriz, necesita urgentemente interrupción del embarazo


Beatriz una joven de 22 años, necesita con urgencia que se interrumpa su embarazo anencefálico de 18 semanas por un diagnóstico de lupus agravado, nefritis renal, presión arterial, pre-eclampsia, etc. Y aunque el Ministerio de Salud sabe que tienen que interrumpir su embarazo para poder salvarle la vida (de acuerdo a Dictamen de Comité Médico de Hospital de Maternidad firmado por jefaturas de las 15 especialidades) esperan la respuesta de la Corte Suprema de Justicia ante la que ya se ha presentado un RECURSO DE AMPARO para que brinde las garantías necesarias para que  salvar la vida de Beatriz no sea considerado un delito. Ya se tuvo pronunciamiento de la PDDH, de la Ministra de Salud, de la PGR, y el día de ayer la Sala de lo Constitucional ha emitido un comunicado en el que admiten el recurso de AMPARO y piden que se presenten documentos para respaldar el RECURSO de AMPARO interpuesto.  La ONU también se ha pronunciado(es justamente el documento que les adjunto) y Amnistía Internacional también ha emitido un comunicado.

Necesitamos mayor presión social para que sea visibilizada esta situación que está sentando precedentes en los 15 años de lucha contra la penalización absoluta del aborto según el  Art. 133 de la Código Procesal Penal de El Salvador.
Compañeras, amigas....en estos momentos lo más importante es SALVAR  LA VIDA de Beatriz, la lucha por la despenalización del aborto se seguirá haciendo; aunque  este caso está mostrando la urgente necesidad de revisar la total penalización.

Por eso, les solicitamos apoyo en la difusión de esta situación y que puedan sumarse para ejercer mayor presión social al Estado Salvadoreño desde el exterior para que resuelvan lo más pronto posible para que esté presente abone a la lucha por los Derechos Sexuales y Reproductivos de las mujeres.
ISDEMU aún no hemos logrado que se pronuncie.
URGENTEMENTE
Necesitamos conseguir respaldo internacional para el MINISTERIO DE SALUD, para el Personal Médico de Maternidad para que puedan realizar la interrupción del embarazo sin temor a repercusiones legales – penales en su contra.
Requerir a la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia que resuelva el recurso de amparo de fondo a la mayor brevedad, para respaldar y asegurar que el personal médico no sea inculpado.

Que nos apoyen en promover una campaña de firmas
Que promuevan apoyo para una acción urgente impulsada por Amnistía Internacional.

Link para firmar

Espero su repuesta y de ser posible propuesta de alguna acción urgente que podamos emprender juntas...
Por favor divulgar con otras compañeras

No hay comentarios:

Publicar un comentario