lunes, 29 de abril de 2013

Convocatoria a Mujeres Emprendedoras


Llamado 2013

Fecha: 15/04/2013
Autor: MIDES
El MIDES, a través del Programa de Fortalecimiento a Emprendimientos Productivos, busca promover y potenciar una cultura emprendedora, como estrategia de fortalecimiento de la generación de alternativas de trabajo, fomentando la participación y la gestión local.
Tiene como objetivos apoyar emprendimientos productivos/económicos, con el fin de promover una cultura de participación y de gestión local.
Tiene como finalidad contribuir a disminuir los factores económicos, sociales y culturales que intervienen en los circuitos de reproducción de la pobreza, evitando que un mayor número de hogares uruguayos se incluyan en los sectores de pobreza crítica. Se trata de fortalecer mecanismos de inclusión social, recuperación de recursos locales, y de re-inserción ocupacional.
La implementación del Programa, permitirá además potenciar redes locales, de manera de ir fortaleciendo las sinergias entre los distintos actores de la Sociedad Civil y del Estado y el intercambio de experiencias, partiendo de la premisa de que la participación en un proyecto colectivo, aportara en la construcción de una ciudadanía activa con responsabilidad social.
El fortalecimiento de emprendimientos productivos constituye una estrategia de desarrollo local, desde los recursos, las potencialidades y oportunidades de cada zona o localidad, posibilitando la sostenibilidad de los emprendimientos.
El desarrollo del Programa apuesta a profundizar la descentralización de la gestión, posibilitando la articulación de políticas de apoyo territoriales en coordinación con otras organizaciones públicas y privadas.
El Programa desarrolla dos instrumentos complementarios de apoyo a los emprendimientos seleccionados, un apoyo económico inicial y un Programa de seguimiento y capacitación para el fortalecimiento de la gestión, y la integración en Redes locales buscando estrategias colectivas para la mejora de sus emprendimientos.
Objeto
Apoyar económicamente, y a través de un programa de seguimiento y capacitación a pequeños emprendimientos productivos que se encuentren en funcionamiento, ya sean individuales, familiares o asociativos. Se entiende por emprendimiento asociativo, que todos los integrantes trabajen en condiciones de igualdad, y las ganancias o utilidades generadas se distribuyen en forma equitativa entre sus integrantes, no aceptando relaciones de dependencia laboral. Además todos los emprendedores deberán participar colectivamente en alguna parte del proceso productivo o de la comercialización así como en el proceso de toma de decisiones.
Potenciar, mejorar o ampliar emprendimientos económicos que sean viables económica y socialmente y que tengan proyección en lo local.

Es imprescindible se presente un sobre que se incluya:
a) Un Formulario de Presentación del emprendimiento productivo completado por los emprendedores.

b) Un formulario personal o Ficha de Identificación Individual por cada integrante del emprendimiento y de condiciones del hogar.

c) Carta de AVAL INSTITUCIONAL.

d) Presupuesto detallado emitido por un comercio que emita comprobantes de compra-venta habilitados por el Programa. (Anexo 1) Este presupuesto será exigible en el mes de evaluación y podrá ser revisado en la entrevista. De no contar con el mismo en forma y fecha acordada con el equipo técnico, el MIDES considerará que el emprendedor/a ha renunciado al potencial apoyo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario