jueves, 18 de abril de 2013

Conversatorio // Violencia masculina intrafamiliar


// Conversatorio //
Violencia masculina intrafamiliar

Afiche / Imagen del
                                    Evento
Miércoles, 24 Abril 2013 - 19:00 - 21:00




Aula Magna. Facultad de Psicología, Udelar




Coorganizan: Centro de Estudios sobre Masculinidades y GéneroMenEngage Apoyan: Facultad de Psicología - UdelaRMontevideo Mujer Auspician: UNFPA (Fondo de Población de las Naciones Unidas)ONU MUJERES Campaña del LAZO BLANCO. Argentina/Uruguay 

El objetivo de esta actividad es conversar con Antonio Ramírez y Ricardo Ayllón (México); profesionales mexicanos que incursionaron teórica, clínica y grupalmente en el trabajo con varones que deciden dejar la violencia de manera voluntaria. Con un enfoque de los Estudios de Género se aborda la posibilidad de cambio social, también a partir del trabajo con varones, para la erradicación de la violencia doméstica basada en género.
Invitados extranjeros:
  • Phd. Antonio Ramírez
    Psicólogo por la Universidad Autónoma de México; Maestro por el Conservatorio de Música de San Francisco, California; además cursó una Maestría en Drama Terapia y Doctor en Psicología Clínica por el California Institute of Integral Studies. Es Director Fundador del Programa de Hombres contra la Violencia Intrafamiliar Masculina (POCOVI) y del Centro de Capacitación para Erradicar la Violencia Intrafamiliar (CECEVIM).
  • Lic. Ps. Ricardo Ayllón
    Licenciado en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México y Psicoterapeuta Gestalt por el Instituto Humanista de Psicoterapia Gestalt. Ha recibido formaciones en sexualidad, género, violencia de género y derechos humanos, además de certificarse como instructor de cursos de capacitación por el CONOCER y el CENEVAL. Ha coordinado proyectos de intervención social y capacitación en temas de salud sexual, equidad de género y masculinidades no violentas en el país en los ámbitos públicos, de iniciativa privada, académico y social. Actualmente es Coordinador del Programa de Metodología, a cargo de los subprogramas de Atención y Sistematización e Investigación, y coordina el trabajo de grupos CECEVIM en la organización.

Contacto-Inscripciones: Entrada Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario