miércoles, 21 de agosto de 2013

Catálogo de emprendimientos de Feria Germina!

Germina! Feria de emprendimientos juveniles

Fecha: 29/07/2013
Autor: MIDES

Imagen banner germina!

¿Cómo surge?

Durante el año 2010 el Instituto Nacional de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social lanzó la Feria de Emprendimientos Juveniles germina!, la cual forma parte del nuevo concepto del Sistema Tarjeta Joven, concebida como una herramienta efectiva en la promoción de iniciativas juveniles. Desde 2010 se han realizado once ediciones de germina! y en 2013 serán cuatro más.

¿Cuáles son los objetivos?

La Feria germina! tiene como objetivos: potenciar las capacidades productivas y de comercialización de emprendimientos juveniles; generar un mercado joven, un punto de encuentro donde jóvenes ofrecen sus productos a otros jóvenes; difundir la cultura emprendedora, y generar redes que potencien el desarrollo de los emprendimientos.

¿A quién está dirigido?

Los emprendimientos que participan de la Feria germina! son llevados adelante por jóvenes de 18 a 29 años, gracias a una convocatoria abierta a la presentación de propuestas. A lo largo de las diferentes ediciones, ha participado un promedio de 30 expositores por edición, provenientes de diferentes puntos del país.

¿Dónde se realiza?

En Casa INJU, 18 de Julio 1865 (Montevideo).

¿Cuándo se realiza?

En 2013 serán cuatro ediciones: 12° edición del 8 al 12 de abril; 13° edición del 12 al 16 de agosto; 14° del 7 al 11 de octubre y la 15° edición del 2 al 6 de diciembre.

¿Qué beneficios adquieren los exponentes?

Durante la feria, MIDES-INJU ofrece –de modo totalmente gratuito– el espacio para la exhibición y comercialización de los diferentes productos, así como su difusión.
En el caso de los expositores provenientes del interior, INJU tratará de resolver el transporte y alojamiento de aquellos emprendimientos seleccionados que no puedan costearse los mismos. En tal caso, INJU será quien decida esa posibilidad a través de un estudio personalizado.

¿Cuáles han sido lo rubros que conformaron las diferentes germina!?

germina! es una feria “multi-rubros”. Es decir, han participado emprendimientos de diversas categorías en la misma feria, dando un atractivo en cuanto a la variedad de productos que se ofrecen a los concurrentes: indumentaria, accesorios (carteras, broches, etc.), alimentos artesanales (dulces, conservas, licores, etc.), artesanías en general, elementos para decoración del hogar, juguetes artesanales, stencil, caricaturas, ropa urbana, entre otras.

¿Cuáles han sido los criterios utilizados para la selección de las propuestas?

Se priorizan aquellos emprendimientos que cuentan con viabilidad comercial de sus productos.
Tener una cantidad de productos considerable al momento de la feria.
La participación equitativa étnica-racial y de género.
Se valora la forma en que se presenta la documentación en cuanto a estética, prolijidad y orden del material a entregar.
El método de selección se realizará a través de sorteo entre los inscriptos que cumplan los requerimientos detallados en cada llamado.
Condición excluyente:
Los emprendimientos participantes deben ofrecer un descuento en la adquisición de sus productos a aquellas personas poseedoras de Tarjeta Joven.

¿Cuáles son los requisitos para postularse?

  1. Tener entre 18 (cumplidos) y 29 años (inclusive). Si el emprendimiento es integrado por una sola persona debe cumplir con el requisito anterior. Si el emprendimiento es integrado por más de una persona, el promedio de edad de dicho grupo no puede superar los 29 años.
  2. En cualquier caso el stand deberá ser atendido por persona/s que cumpla/n con el ítem 2.1.
  3. Tener cédula vigente o constancia de trámite.
  4. Tener la nueva Tarjeta Joven o constancia de solicitud. A este respecto, deberán solicitarla todas aquellas personas que cumplan con la condición. Válido para emprendimientos individuales o grupales. Los que no tengan la Tarjeta Joven pueden tramitarla en Casa INJU, Oficinas MIDES en el interior, o www.tarjetajoven.gub.uy
Ver bases, formulario de inscripción y calendario anual de germina!
Consultas: www.tarjetajoven.gub.uytarjetajoveninju@mides.gub.uy Tel.: 0800 4658.


No hay comentarios:

Publicar un comentario