sábado, 10 de agosto de 2013

Un Trato por el Buentrato 2013 11ª campaña de Vacunación contra el maltrato y el abuso sexual hacia niños, niñas y adolescentes.


Un Trato por el Buentrato 2013
11ª campaña de Vacunación contra el maltrato y el abuso sexual
hacia niños, niñas y adolescentes. Programa Claves de JPC
Montevideo, junio 2013


Queridos/as compañeros/as:

Con gran alegría retomamos contacto con todos y todas ustedes, para contarles que desde el programa Claves nos encontramos convocando a todas las organizaciones interesadas para asociarse a la Undécima edición de la Campaña de Vacunación contra el maltrato y el abuso sexual a niñas, niños y adolescentes: Un trato por el Buentrato.
El compromiso, la creatividad, el placer de la experiencia compartida, así como también, los importantes resultados e impactos de las anteriores ediciones tanto en Uruguay como en 13 países de América Latina nos alientan y guían en este nuevo emprendimiento.
La violencia doméstica, el abuso sexual y los problemas de convivencia en los últimos tiempos, han tenido diferentes connotaciones, constatándose públicamente (con variados manejos de los medios de comunicación) la repercusión negativa de los malos tratos en la vida de niños, niñas y adolescentes.
Creemos que frente a estas situaciones que indignan y muchas veces paralizan, hay mucho por hacer, y en este sentido, la undécima campaña propone y promueve diferentes estrategias para la prevención del maltrato , el abuso sexual y la promoción de una convivencia en clave de Buentrato, mediante instancias de capacitación con los y las adolescentes , referentes, educadores de las organizaciones que trabajan con infancia y adolescencia y la sensibilización de la opinión pública en general.
A continuación  les compartimos las  zonas  donde  se van  a estar dando  las  capacitaciones de  la  campaña, para aquellas organizaciones e instituciones que estén en Montevideo y el área Metropolitana.  
La  propuesta  es  que   participen  tres  delegados por  organización participante: dos  adolescentes entre 14 y 18 años y un educador, docente  referente. La  idea  es  que  estos  delegados puedan  replicar esta  capacitación en la  propia  organización  a la  cual  representa. En aquellas  situaciones donde  participen más de un grupo  por  institución  se  podrá  coordinar  la presencia de un mayor  número de  delegados. Es  importante  anotarse para  participar  de la capacitación.
                                                                                                          

Las capacitaciones en el interior del país se desarrollarán en los meses de agosto y septiembre, a la brevedad, les estaremos informando sobre fecha y lugares.

Zonas de Capacitación para Montevideo y área Metropolitana:
Ciudad de La Costa
Colegio Santa Elena       
28 de agosto 13:30 a 19:30
Dirección:
Rbla. Costanera, Km 21 y 1/2
Lagomar,  Ciudad de la Costa  



ZONA  9  Flor de Maroñas
Parroquia  Santa  Gema
13y 20 agosto    15:30 a 18:30
Dirección: Roma  5025, esquina  Belloni. 

ZONA 6  La  Blanqueada
Colegio Santa Maria
24 de  agosto     13 a 19
Dirección: 8 de octubre 2966.   

ZONA 11  BORRO          
Obra  ecuménica borro
30 de julio y 6 de agosto 13:30 a 16:30
Dirección:  Bertani Orsini  5197, esquina  Dr. Jose Martirene.  


Por cualquier consulta pueden comunicarse al 091.887.886 
por medio de nuestro correo: Buentrato@claves.org.uy
Saluda atte:  Programa CLAVES 







No hay comentarios:

Publicar un comentario