viernes, 23 de agosto de 2013

COMUNICADO – ANTE LA PERSECUCIÓN DE LA POBLACIÓN LGTB EN RUSIA

El Colectivo Ovejas Negras, como organización integrante de la Federación Uruguaya de la Diversidad Sexual, adhiere al siguiente comunicado de prensa y convoca a la población a la manifestación pacífica frente a la embajada de Rusia en Montevideo (Bvar. España 2735 esq. Sarmiento), el jueves 29 de agosto, a las 19 hs.
Imágenes integradas 1
COMUNICADO – ANTE LA PERSECUCIÓN DE LA POBLACIÓN LGTB EN RUSIA
Montevideo, 22 de agosto de 2013.
La Federación Uruguaya de la Diversidad Sexual (FUDIS) expresa su repudio ante la violación de los derechos humanos que sufren las personas lesbianas, gays, trans y bisexuales (LGTB) en la Federación Rusa, luego de la reciente aprobación de leyes homofóbicas que transformaron el hostigamiento sistemático de esta población en una política de Estado.
El régimen legal vigente en Rusia cercena las libertades básicas de las personas LGTB –como el derecho a la libre expresión y asociación-, mientras la indiferencia de las autoridades deja en el más absoluto desamparo a estas personas y facilita el ejercicio de la violencia extrema por parte de grupos fundamentalistas y de ultraderecha con total impunidad, como evidencian numerosos videos que circulan por internet con el registro de torturas contra adolescentes gays y mujeres trans, filmadas por los propios perpetradores de estos crímenes, a plena luz del día y en la vía pública. La violencia homofóbica ya se ha cobrado la vida de al menos un adolescente gay torturado por el grupo neonazi “Occupy Pedofilyaj”, sin que se tomaran medidas contras los responsables. ¿Cuántos asesinatos más habrá que tolerar para que los organismos internacionales y los gobiernos nacionales reaccionen con energía en defensa de los principios básicos de respeto a la igualdad y libertad de la que deben gozar todos los seres humanos, sin exclusiones?
La Federación Uruguaya de la Diversidad Sexual se solidariza con las y los valientes activistas del movimiento LGTB ruso que, a pesar de la adversidad imperante, no ceden en su lucha por una vida digna y libre. Asimismo, solicita a las autoridades uruguayas que denuncien con firmeza en los ámbitos correspondientes la persecución que viven las y los ciudadanos LGBT rusos, y que adopten todas las medidas a su alcance para garantizar el respeto a la vida, la libertad y la dignidad de esa población. La defensa de los derechos humanos no debe conocer límites ni fronteras.
Federación Uruguaya de la Diversidad Sexual
Contactos de prensa:
Presidenta Mercedes Da Rosa 098117253
Secretaria General Yanina Azzolina 091731055

No hay comentarios:

Publicar un comentario