lunes, 26 de agosto de 2013

Jóvenes de 17 a 20 años Concurso de trabajos sobre temas sociales, políticos y económicos


Primer concurso de trabajos sobre temas sociales, políticos y económicos: pensando la realidad del Uruguay y su futuro

¿Cómo puede aprovechar Uruguay la coyuntura económica y social que vive para consolidar un modelo de desarrollo sustentable y sostenido en el tiempo? Este es el desafío que propone, a jóvenes de 17 a 20 años, el "Primer concurso de trabajos sobre temas sociales, políticos y económicos: pensando la realidad del Uruguay y su futuro", organizado por el Departamento de Ciencias Sociales y Políticas. Los trabajos podrán presentarse del 12 de agosto al 14 de octubre de 2013 en http://www.ucu.edu.uy/dcsp. Esta inciativa fue declarada de interés educativo por el Ministerio de Educación y Cultura y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de la Juventud.

Las transformaciones sociales, económicas, políticas y tecnológicas que han ocurrido en las últimas décadas exigen a las sociedades la capacidad de adaptarse, adoptar y dominar las nuevas tecnologías, a la vez que exige pensar, desde una perspectiva creativa, nuevos objetivos y estrategias de desarrollo y generación de bienestar social. Con este concurso, el Departamento de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Católica del Uruguay busca estimular a jóvenes de nuestro país a pensar críticamente sobre los grandes desafíos del Uruguay y la región.

Individuales o colectivos, los trabajos deberán aportar una mirada fresca pero rigurosa sobre los principales desafíos sociales, políticos y económicos que el Uruguay y América Latina enfrentan en su camino al desarrollo. Se pretende promover el pensamiento crítico de los estudiantes sobre los temas fundamentales de la sociedad que integran, y que puedan debatir y difundir sus ideas, proyectos y reflexiones. Asimismo, el Concurso busca promover los procesos colaborativos entre estudiantes y jóvenes en general con sus docentes y pares que generen el enriquecimiento del debate público.

Los trabajos, que podrán presentarse del 12 de agosto al 14 de octubre, serán evaluados por un tribunal conformado por profesores del Departamento de Ciencias Sociales y Políticas, que definirá, por criterio de calidad, quiénes serán los tres ganadores. El primer lugar recibirá U$S 1.000 (dólares americanos); el segundo y el tercero U$S 500 cada uno. A su vez, todos los trabajos seleccionados por el tribunal, serán publicados en el sitio web del Departamento de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Católica del Uruguay.
Bases y condiciones: http://www.ucu.edu.uy/dcsp

No hay comentarios:

Publicar un comentario