jueves, 17 de mayo de 2012

AGRIO COMO NARANJA

AGRIO COMO NARANJA



Pasarán más de mil años, muchos más… En la tarde del martes la Plaza Cagancha se vistió de anaranjado. Mujeres y hombres de todas las edades se conjugaron en un abrazo único: aborto legal. La concentración se produjo a las seis y media de la tarde y fue convocada por la Coordinadora por el Aborto Legal, organización que nuclea a varias instituciones que trabajan a diario por los derechos de las mujeres, género y derechos humanos en general. Alicia Benitez, integrante de esta organización, comentó a Sala de Redacción que, si bien ya tiene media sanción en el parlamento, es muy difícil que la ley de interrupción voluntaria del embarazo se apruebe debido a que en estos últimos días el Partido Independiente introdujo modificaciones que no solo enlentecen el proceso sino que modifican el espíritu del proyecto primario, coartando la libertad de la mujer o su pareja a decidir sobre su cuerpo.
Agrio como una naranja fue el sabor que dejó esta concentración. La flamante candidata a la presidencia del Frente Amplio, Mónica Xavier ha sido la cara en todos los medios de la lucha por el Aborto Legal, sin embargo su cara no se vio en toda la noche. Desde la Coordinadora se avizora que una vez más el partido de gobierno dice que no a esta ley. A lo mejor en su agenda estaba primero hacer campaña.
Mientras se acumulan las noticias de muertes a causa de abortos clandestino o caseros, el Parlamento se toma su tiempo para decidir. Esta lucha no es llevada a cabo por terroristas; la tarde del 15 de mayo estuvo colmada por familias enteras que expresaron que esta lucha no es en contra de la familia sino a favor del derecho a elegir construirla.
Carolina Deveras
Ver fotorreportaje:
Texto y fotos: Carolina Deveras

No hay comentarios:

Publicar un comentario