miércoles, 30 de mayo de 2012

*** Curso: Mandatos Sociales. El género en la Vida Cotidiana.

 
Estimados/as:
Desde la Sociedad Uruguaya de Sexología (SUS) tenemos el agrado de informarles que el próximo mes de junio se estará dictando el segundo módulo del Ciclo de Actualización en Sexualidad y Género 2012, el cual versará sobre Mandatos Sociales. El género en la Vida Cotidiana.


En este módulo nos proponemos seguir los rastros del Género en la vida cotidiana. Para ello, analizaremos los estereotipos y formas de ser varón y ser mujer y cómo esto afecta, limita, pero también construye y moldea la convivencia bajo las pautas sociales preestablecidas. Indagaremos las huellas de estos mandatos sociales en diversos ámbitos: espacio público, espacio privado, publicidad, profesiones y oficios, legislación, entre otros. Para finalizar reflexionaremos sobre la construcción de alternativas posibles.

Temario:
-         Concepto de Género
-         Rol e identidad de Género
-         Estereotipos Sociales. Estereotipos de Género
-         Vida Cotidiana
-         Masculinidad – Femineidad
-         Posibles trasformaciones

El módulo tiene un costo de $600 y se realiza en FERRER SERRA 2291 esq. ACEVEDO DIAZ (detrás de la Terminal Tres Cruces). Se entraga certificado de asistencia.  

El mismo se podrá realizar en cualquiera de los siguientes grupos:
Grupo A: miércoles 6 y 20 de junio, de 19.00 a 22
- Grupo B: miércoles 13 y 27 de junio, de 19.00 a 22


Por consultas o inscripciones, dirigirse a ps.consulta@gmail.com

Les recordamos a quienes están realizando el Ciclo en su totalidad que deben confirmar el grupo en el que desean participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario