Este Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia 2012 te proponemos olvidarte del "qué dirán" y combatir la homo-lesbo-transfobia a fuerza de visibilizar y expresar el amor.
De aquí a la noche del jueves 17 de mayo buscá un lugar público -el parque, el shopping, el liceo, la oficina pública, la parada, el ómnibus, la rambla, un bar, donde sea- y sacate una foto o grabá un video demostrando tu amor. Compartilo en nuestro perfil de Facebook (etiquetá a Colectivo Ovejas Negras), twitealo con la mención @CoVejasNegras o mandalo a social@ovejanegras.org
En Ovejas Negras nos animamos y vamos a demostrar nuestro amor ese día a las 13, 16 y 18 hs en espacios públicos de distintos barrios de Montevideo trasmitiendo imágenes en simultáneo.
Desde hace años cada 17 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia, tomando el día de 1990 en que la Organización Mundial de la Salud eliminó a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.
Desde entonces a hoy muchas cosas han cambiado: tenemos más leyes que protegen nuestros derechos pero seguimos viviendo cotidianamente situaciones de violencia y humillación cuando nos hacemos visibles como lesbianas, gays y trans. A veces, directa o indirectamente, nos cuesta la vida.
La discriminación no discrimina, está en todos lados y en todos los ámbitos.
Si no sos lesbiana, gay o trans, tu acción vale y es bienvenida. No te olvides de incluir un cartel o consigna de rechazo a la homofobia.
Acordate que Canal 4 no lo va a cubrir, así que depende totalmente de nosotr@s.
Cuanto más seamos, mejor. La discriminación no discrimina y vamos a combatirla en todos lados.
¡Por un Uruguay sin homofobia, lesbofobia o transfobia!
Colectivo Ovejas Negras
Consejos útiles:
- No filmes ni saques fotos en lugares donde se maneja dinero (bancos, redes de cobro, oficinas de recaudación, etc.) ni en ningún otro lugar que indique la prohibición de captar imágenes.
- Tratá de ir en grupo
- Si sos agredido/a o reprimido/a de cualquier manera, hacé la denuncia y notificanos inmediatamente. Acordate que el "derecho de admisión" no existe y solo te pueden echar de un lugar si estás violando la ley o las normas del lugar indicadas de manera visible y escrita.
- Divertite y olvidate del "qué dirán".
No hay comentarios:
Publicar un comentario