martes, 29 de mayo de 2012

lanzamiento del Encuentro de Arte y Juventud SALTO



 
-Comunicado-
El Instituto Nacional de la Juventud del MIDES y el Área Ciudadanía Cultural de la Dirección Nacional de Cultura del MEC realizan el lanzamiento de la 5ª edición del Encuentro de Arte y Juventud, el miércoles 30 de mayo a las 11 hs. en Sala Teatro El Andén (19 de abril esq. Julio Delgado), Salto.
Participará el Subsecretario de Educación y Cultura, Oscar Gómez, el Subsecretario de Desarrollo Social, Lauro Meléndez, el Intendente de Salto, Germán Coutinho, el Director Nacional de Juventud del MIDES, Matías Rodríguez, y elDirector de Proyectos Culturales de la DNC, Alejandro Gortázar.
 
La apertura estará a cargo del grupo de teatro negro del Centro Juvenil IPRU.
 
Se presentarán las bases de la convocatoria dirigida a jóvenes entre 14 y 29 años del interior del país que desarrollen iniciativas artísticas: teatro, danza, música, audiovisuales, carnaval, artes visuales, disciplinas circenses, arte callejero, cultura digital, así como charlas o talleres que los participantes deseen brindar.
 
También se presentará una nueva convocatoria que se abre este año a la creación de “la canción del Encuentro”.
Ambas convocatorias estarán abiertas del 1º de junio hasta el 8 de julio. Las bases estarán disponibles en:www.inju.gub.uy y www.cultura.mec.gub.uy.
Al finalizar el acto de lanzamiento tendrá lugar una reunión con los jóvenes asistentes para compartir algunas propuestas específicas de participación en este encuentro.
Este año el Encuentro de Arte y Juventud celebra sus 5 años como espacio donde jóvenes de todo el interior del Uruguay, manifiestan a través del arte, su creatividad, identidad, ideas y sueños, haciendo de los escenarios, talleres y espacio de convivencia, ámbitos de integración y disfrute.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario