martes, 15 de mayo de 2012

Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia 2012 / 17 de mayo





    • Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia 2012

      jueves
    • 13:00
  • el parque, el shopping, el liceo, la oficina pública, la parada, el ómnibus, la rambla, un bar, donde sea
  • Este Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia 2012 te proponemos olvidarte del "qué dirán" y combatir la homo-lesbo-transfobia a fuerza de visibilizar y expresar el amor.

    De aquí a la noche del jueves 17 de mayo buscá un lugar público -el parque, el shopping, el liceo, la oficina pública, la parada, el ómnibus, la rambla, un bar, donde sea- y sacate una foto o grabá un video demostrando tu amor. Compartilo en nuestro perfil de Facebook (etiquetá a Colectivo Ovejas Negras), twitealo con la mención @CoVejasNegras o mandalo a social@ovejanegras.org

    En Ovejas Negras nos animamos y vamos a demostrar nuestro amor ese día a las 13, 16 y 18 hs en espacios públicos de distintos barrios de Montevideo trasmitiendo imágenes en simultáneo.

    Desde hace años cada 17 de mayo se celebra en todo el mundo el Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia, tomando el día de 1990 en que la Organización Mundial de la Salud eliminó a la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales.

    Desde entonces a hoy muchas cosas han cambiado: tenemos más leyes que protegen nuestros derechos pero seguimos viviendo cotidianamente situaciones de violencia y humillación cuando nos hacemos visibles como lesbianas, gays y trans. A veces, directa o indirectamente, nos cuesta la vida.

    La discriminación no discrimina, está en todos lados y en todos los ámbitos.

    Si no sos lesbiana, gay o trans, tu acción vale y es bienvenida. No te olvides de incluir un cartel o consigna de rechazo a la homofobia.

    Acordate que Canal 4 no lo va a cubrir, así que depende totalmente de nosotr@s.

    Cuanto más seamos, mejor. La discriminación no discrimina y vamos a combatirla en todos lados.


    ¡Por un Uruguay sin homofobia, lesbofobia o transfobia!

    Colectivo Ovejas Negras

    Consejos útiles:

    - No filmes ni saques fotos en lugares donde se maneja dinero (bancos, redes de cobro, oficinas de recaudación, etc.) ni en ningún otro lugar que indique la prohibición de captar imágenes.

    - Tratá de ir en grupo

    - Si sos agredido/a o reprimido/a de cualquier manera, hacé la denuncia y notificanos inmediatamente. Acordate que el "derecho de admisión" no existe y solo te pueden echar de un lugar si estás violando la ley o las normas del lugar indicadas de manera visible y escrita.

    - Divertite y olvidate del "qué dirán".

    http://www.facebook.com/events/452609268085915/?ref=notif&notif_t=plan_user_invited# Unite al evento en FB

No hay comentarios:

Publicar un comentario