sábado, 26 de mayo de 2012

AWID Enlaces

En este Boletín
COMUNICADOS
ANUNCIOS
ACCIONES Y CAMPAÑAS
EVENTOS
NUEVOS RECURSOS
PEDIDOS DE PARTICIPACION
Vínculos al Sitio Web de AWID

¡Suscríbete!

¡Únete a AWID!
Encuéntrennos en Facebook y Twitter
Find us on Facebook  Follow us on Twitter
COMUNICADOS
Awid example image

La Directora Ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, dio a conocer hoy las y los miembros de su Grupo Asesor Mundial de la Sociedad Civil, el cual facilitará las consultas y el diálogo asiduos entre la sociedad civil y ONU Mujeres.



La Directora Regional de ONU Mujeres para América Latina y el Caribe, Moni Pizani, ha dado a conocer los nombres de las personas seleccionadas para integrar el Grupo Asesor de la Sociedad Civil para América Latina y el Caribe. Este Grupo de expertas brindará asesoría al más alto nivel, en términos políticos y técnicos, y servirá de canal de diálogo entre ONU Mujeres y las organizaciones de la sociedad civil en la región.


AWID felicita a Tarcila Rivera Zea, una de las más reconocidas activistas indígenas en el Perú y en el mundo, por su elección como asesora de la ONU Mujeres. Tarcila forma parte de la Junta directiva de AWID.


 
Representantes de movimientos, redes y organizaciones sociales presentes en esta Reunión Regional reafirmamos nuestro acuerdo con el contenido del Programa de Acción de la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo, CIPD, y nuestro compromiso con su plena implementación en cada uno de nuestros países.
 
 

Condenamos las amenazas de muerte, hostigamiento y agresiones a la defensora de derechos humanos Blanca Velázquez e integrantes del Centro de Apoyo al Trabajador (CAT).

 
ANUNCIOS
Awid example image


Se ha abierto la convocatoria de nominaciones para el Tulipán de los Derechos Humanos de 2012. Todo el mundo puede presentar un/a candidato/a. El plazo para las nominaciones termina el 15 de junio de 2012.

Leer más
     
ACCIONES URGENTES Y CAMPAÑAS
Awid example image
 
Cerca de 150 organizaciones y personas individuales de más de 40 países firmaron la carta dirigida a las autoridades colombianas manifestando su preocupación ante los ataques contra Monica Roa y la Women's Link Worldwide.

EVENTOS
Awid example image


Cumbre de los Pueblos por la Justicia Social y Ambiental: en contra de la mercantilización de la vida y de la naturaleza y en defensa de los bienes comunes

Del 15 y el 23 de junio de 2012, Río de Janeiro, Brasil  

Resistencia contra la mercantilización de la vida y la naturaleza es central en cumbre paralela a la Rio+20. El evento tendrá lugar en el Aterro del Flamengo, en paralelo a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (la Río +20). La reunión oficial marca el vigésimo aniversario de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y Desarrollo (Río 92 o Eco 92).


Diálogo en línea: Tácticas para el fortalecimiento de la seguridad y el bienestar de las defensoras
 
Del 20 al 26 de junio de 2012

Súmate a AWID y a la comunidad en línea de New Tactics para un diálogo virtual que intentará profundizar las tácticas para el fortalecimiento de la seguridad y el bienestar de las defensoras. El diálogo se desarrollará en inglés.

Leer más (en inglés)
 
NUEVOS RECURSOS
Awid example image


El papel de las mujeres como factor indispensable para crear una economía verde se pondrá de relieve en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, que se realizará en junio en Brasil. Entrevista a la directora regional de ONU Mujeres para Brasil y el Cono Sur, Rebecca Tavares



En el marco de la Iniciativa Mesoamericana de Mujeres Defensoras (impulsada por la Colectiva Feminista, JASS, AWID, FCAM, Consorcio Oaxaca y UDEFEGUA), JASS presentó un comentario al Informe 2012 de Defensoras y Defensores de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en el Foro "Retos en la Protección Integral de Defensores y Defensoras de Derechos Humanos en Mesoamérica" en Guatemala.

Leer más

PEDIDOS DE PARTICIPACIÓN
Awid example image


Tenemos el placer de anunciar que el Fondo Fiduciario de Contribuciones Voluntarias de las Naciones Unidas para Luchar contra las Formas Contemporáneas de la Esclavitud abrirá su periodo para recibir solicitudes del 27 de marzo al 31 de mayo del 2012, para las subvenciones que serán empleadas del 1 de enero al 31 de diciembre del 2013.

Leer más
 

Si eres estudiante, maestra o maestro, participa en la consulta de la Campaña Mundial por la Educación. La consulta está abierta hasta el final de mayo. 
      


enLACes llega a ustedes por medio de la Asociación para los Derechos de la Mujer y el Desarrollo (AWID).
La Asociación para los Derechos de la Mujer y el Desarrollo (AWID) es una organización internacional de membresía, feminista y multigeneracional, creativa y orientada hacia el futuro, comprometida con hacer realidad los derechos humanos de las mujeres, la igualdad de género y el desarrollo. La misión de AWID es fortalecer a nivel internacional la voz, el impacto y la influencia de las personas, organizaciones y movimientos que defienden los derechos de las mujeres, de manera que sea posible lograr avances eficaces en este terreno.
Toda reproducción sin fin comercial de la información proporcionada por AWID está permitida con la condición que AWID sea acreditada como fuente.
Para colaborar con el boletín no deje de enviarnos sus anuncios, actividades, llamados de acción, publicaciones, etc a: participo@awid.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario