viernes, 30 de marzo de 2012

Convocatoria 2012 Seminario VIVIR EN CLAVE DE #DERECHOSHUMANOS

  .

El Seminario tiene por objetivo formación interdisciplinaria en derechos humanos. Busca aportar iniciativas creadoras para el sistema educativo así como también dar luz a problemáticas trascendentes que interpelan a diario al individuo y la sociedad en su conjunto.
Dirigido a: estudiantes, docentes y egresados de los tres niveles de la enseñanza.
La modalidad de esta instancia de capacitación es de Seminario Taller lo que implica una mayor interactividad entre los participantes. Los 5 módulos distribuidos en sesiones son de carácter presencial y se llevarán a cabo en la Sala Maggiolo de la UDELAR cuya capacidad es limitada. El horario de las sesiones será de 19 a 21 horas.
VISITAS: El Seminario Taller incluirá visitas a diferentes centros en vinculación con la temática propuesta en los módulos u otras actividades. Las mismas serán coordinadas durante el año una vez iniciado el ciclo. El traslado a los lugares indicados en los días y horas propuestas deberá ser realizado por cada participante sin perjuicio de la coordinación que se realice a los efectos de facilitarles su acceso.

Calendario:
MAYO – I Módulo:
Derechos Culturales. La ruta del esclavo y la diversidad cultural.
23 de mayo de 2012 de 19 a 21 horas.
Frédéric Vacheron, especialista de Programa Cultura de la OficinaMultipaís para Argentina, Paraguay, Uruguay y MERCOSUR Cultural dela UNESCO.
JUNIO - II Módulo:
Derecho humano al trabajo. El uso del cine como recurso didáctico.
20 de junio
JULIO - III Módulo:
Mujer, pintura y derechos humanos.
5 de julio
AGOSTO - IV Módulo:
Derecho humano a la educación. Iniciativas y propuestas.
El cine y la Shoá.
13 agosto
SETIEMBRE – V Módulo:
Derecho a la vida y a la salud. Voluntad anticipada y consentimiento informado.
10 de setiembre
Certificados y carga horaria:
Los participantes podrán asistir al Seminario en las siguientes modalidades:
Modalidad 1 – carga horaria 10 horas.
Se expedirán certificados anuales a quienes computen porcentaje de asistencia de 100 %.
La carga horaria de esta modalidad de participación será de 10 horas debido a que incluye unicamente las sesiones en la Sala Maggiolo.
Modalidad 2.- Carga horaria 30 horas.
Se expedirán certificados anuales con una carga horaria de 30 horas a quienes computen: Porcentaje de asistencia de 100 % a las sesiones; 2 visitas y trabajo externo.
Los detalles y formalidades del trabajo externo serán indicadas en el transcurso del seminario a quienes opten por esta modalidad. Las visitas o actividades extraordinarias se coordinarán durante el año.
Modalidad 3.- Certificación
Quienes no computen 100 % de asistencia podrán solicitar una certificación por las sesiones a las que hayan asistido. En base a ello se les computará el porcentaje.
Todos los certificados se entregarán a fin del año 2012 una vez que se computen las asistencias y se revisen los trabajos presentados en la modalidad 2 de participación.

INSCRIPCIONES: Remitir datos personales completos especificando modalidad de participación a: ddhh@oce.edu.uy

Vivir en clave de Derechos Humanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario