lunes, 19 de marzo de 2012

presentación de "Una Mirada al Primer Plan de Igualdad de Oportunidades y Derechos desde la perspectiva de género y derechos"


Imágenes integradas 1 
Montevideo, 13 de marzo 2012
Estimados/as Comunicadores

Nos  dirigimos a Ud. para invitarle a participar de la presentación  de "Una Mirada al Primer Plan de Igualdad de Oportunidades y Derechos desde la perspectiva de género y derechos"documento que contiene los resultados del  proceso de Monitoreo y Control Ciudadano en el ámbito local que CNSMujeres realizará el próximo 22 de marzo 19:00 hs, Centro Cultural de España Rincón 629.
Este monitoreo surge a partir que en el año 2011 culminó la aplicación del Primer Plan Nacional de Igualdad de Oportunidades y Derechos (PIODNA) impulsado desde el Instituto Nacional de las Mujeres como política de gobierno. En dicho contexto CNSmujeres inició en Julio 2011 un proceso de control ciudadano de la  aplicación del PIODNA, dando seguimiento a su aplicación en los niveles departamentales y locales  realizando estudios de casos en Salto y Maldonado con el objetivo de identificar los avances o dificultades  a nivel local.
CNSMujeres, Comisión Nacional de Seguimiento mujeres por Democracia, Equidad y Ciudadanía es una red de organizaciones de mujeres de todo el país. Fue creada en 1996 con la finalidad de generar un espacio de articulación permanente entre diferentes organizaciones de mujeres, con el objetivo de promover el cumplimiento en Uruguay del Plan de Acción surgido de la IV Conferencia Mundial sobre la Mujer, convocada por las Naciones Unidas en 1995.
Agradecemos confirmación de su participación a mail cnsmujeres@cnsmujeres.org.uy o telefónicamente al 2908 9919. 
Le Saluda Cordialmente
Milka Sorribas
Coordinadora Ejecutiva

No hay comentarios:

Publicar un comentario