miércoles, 7 de marzo de 2012

Mes de la mujer en Punto de Encuentro Rebbecas vinculo graffitis

cid:2D37802F48B848E89EC5BCC5A51182C6@pcA013
INVITACIONWEB1.jpg
Punto de Encuentro tiene el agrado de invitarle al lanzamiento del
Mes de la Mujer, con la inauguración de las muestras:

Rebbecas, Vínculo y Graffitis

Jueves 8/3, 19:30 (San José 1116)
Rebbecas de Pepi Gonçalvez consta de una multitud de figuritas representando a una muchacha -Rebecca- en diversos momentos de su vida cotidiana y con una variedad casi infinita de vestimentas y peinados. Rebbeca es cada una de esas figuras, y también la suma de todas. Es el mosaico y cada pieza que lo conforma. Así, el aspecto coqueto y versátil asociado tradicional y peyorativamente con la feminidad es rehabilitado y reivindicado: ¡qué bueno ser una mujer!
Vínculo dar a luz es un acto animal de Manuela Aldabe es una muestra fotográfica que aborda la temática de la salud sexual y reproductiva: narra la etapa expulsiva de tres partos -dos vaginales y una cesárea- que sucedieron en el Hospital de la Mujer Pereyra Rossell. Este trabajo fue realizado en el marco del proyecto fotográfico de población uruguaya para el Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA).
Graffitis reúne a cuatro graffiteras reconocidas: Camila Caballero, María Calvario, Lälin y Min8. A cada una se le adjudicó una pared para intervenir con la misma libertad que tienen cuando pintan en la calle. Sólo se les pidió que contemplaran la meta del año: la música es mujer.

Mes de la Mujer
del 8 al 30 de marzo.
En el marco del Mes de la Mujer, y de la celebración por parte de la Dirección Nacional de Cultura (MEC) de “La Música es Mujer”, Punto de Encuentro organiza un ciclo de actividades diseñadas para homenajear a la lucha histórica de las mujeres por la igualdad de derechos, y recordar que sigue faltando mucho para que esa igualdad sea efectiva.

Actividades Mes de la Mujer:

Martes 20 de marzo, 19h: Homenaje a la poeta Angye Gaona.
Performance “Arte-Correo-Musical” con Clemente Padín, Christine Webster y Claude Nguyen

Jueves 22 de marzo, 19h: Salud sexual y reproductiva: ¿qué perspectivas?
Participan: Stella Cerruti (médica), Alejandra López (socióloga) y Valeria Ramos (ONU).

Viernes 30 de marzo, 20h-24h: Fiesta Fin de Ciclo.
DESES3ADAS, BAILE!. Danispace y las Funkybaraja's. Capacidad limitada.


Entrada abierta y gratuita a todas las actividades.
pie_pto2.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario