sábado, 12 de octubre de 2013

Inscripciones Segundo Encuentro Nacional de Educadores/as Sexuales. Avances y Desafíos


Imágenes integradas 1
Con el objetivo de favorecer el encuentro y el intercambio de experiencias de educación sexual entre y con educadoras/es de todo el país se convoca a participar del 2do Encuentro Nacional de Educadoras/es Sexuales “Hacia una Educación Sexual Integral: Avances y Desafíos”

Este evento da continuidad al Primer Encuentro Nacional de Educadores/as Sexuales, impulsado por el Instituto de Formación Sexológica Integral SEXUR en mayo de 2008. En esta oportunidad, y en el marco de la celebración de los 10 años de su fundación, el Instituto de Formación Sexológica Integral SEXUR y la Secretaría de la Mujer de la Intendencia de Montevideo en conjunto con Mujer Ahora y el Centro de Estudios de Género y Diversidad Sexual convocan a participar a todas aquellas personas que se encuentren  interesadas o estén desarrollando actividades educativas en el área de la sexualidad en los más diversos contextos de acción.

Educadores/as sexuales, docentes de primaria y secundaria,  educadores/as sociales y comunitarios, integrantes de organizaciones sociales, profesionales del área de la salud, integrantes de policlínicas y hospitales, personal de INAU, comunicadores, periodistas, personal policial, agentes comunitarios, personal de cárceles, comisaría de la mujer, entre otros, son invitados a integrarse al Encuentro.

Entre los objetivos se destacan:
·         Contribuir a la formación y actualización permanentes en materia de educación sexual, género, violencia, diversidad, derechos, legislación.
·         Conocer el estado de situación de la implementación de la Educación Sexual a nivel nacional y en cada subsistema educativo.
·         Compartir los avances realizados a nivel legislativo en derechos sexuales y evaluar los desafíos que plantea su implementación.
·         Conformar la Red Uruguaya por una  Educación Sexual Integral.


INSCRIPCIONES

La inscripción al evento será gratuita
Se deberá completar el formulario disponible en la web del evento http://encuentronacionaleducadoressexuales.wordpress.com/inscripciones/


BECAS TRANSPORTE

Se está gestionando el financiamiento para otorgar becas de transporte (pasajes) para asistentes provenientes del Interior. En caso de concretarse podrán acceder a la beca aquellos/as participantes que se inscriban antes del 1 de octubre.  Por mayor información comunicarse con las vías de contacto oficiales del encuentro.

TALLERES VIVENCIALES

Los/as interesados/as en ofrecer un taller vivencial deberán enviar una breve descripción que contenga la siguiente información: tema, objetivos, duración, metodología y el número requerido de participantes.

FERIA DE PRESENTACIÓN DE EXPERIENCIAS

Durante la realización del Encuentro se desarrollará una Feria de Experiencias. Para participar en la misma se convoca a la presentación de dos tipos de propuestas:
·         Experiencias en Educación Sexual
·         Materiales educativos y otros recursos para la Educación Sexual

A continuación se describen los requerimientos para presentar propuestas para la Feria de Experiencias

Experiencias en Educación Sexual
Se convoca a la presentación de trabajos que relaten experiencias que hayan sido realizadas y que puedan servir como un reservorio de propuestas y técnicas para el desarrollo de actividades en Educación Sexual. Se sugiere la modalidad POSTER o armado de carteleras o armado de Stand.
Áreas temáticas:
·         Experiencias en educación sexual en el sistema educativo formal
·         Experiencias en educación sexual no-formal
·         Experiencias de integración de la educación sexual a proyectos de tipo social y comunitario
·         Proyectos  en Educación Sexual

Formato de los trabajos:
Se enviará un resumen que contenga:
·         Título del trabajo
·         Nombre de todos/as los/as autores/as
·         Departamento y Ciudad
·         Organización o Institución de pertenencia
·         Correo electrónico de contacto
·         Trabajo desarrollado en no más de 600 palabras.

Forma de envío:
Los trabajos deberán enviarse vía correo electrónico al Comité Organizador en la siguiente dirección electrónica:
Asunto: Experiencias Encuentro Nacional de Educadores

La evaluación de los trabajos estará a cargo del Comité Organizador y los/as autores/as serán informados/as de la aceptación de los mismos vía correo electrónico  una vez culminado el plazo de evaluación.

Los trabajos serán presentados durante el evento en el marco de la Feria de Experiencias, en los formatos propuestos. Los autores cuyos trabajos hayan sido aceptados recibirán instrucciones para orientar la presentación.

Los trabajos serán publicados en la web del evento.

        
         Materiales educativos y otros recursos para la Educación Sexual

Se convoca a la presentación de ejemplos de materiales educativos y otros recursos de apoyo para el desarrollo de actividades en Educación Sexual, como por ejemplo: juguetes, audiovisuales, láminas, juegos, modelos, textos, entre otros. Los materiales educativos se presentaran durante la Feria de Experiencias.

Formato de presentación:
Se enviará un resumen que contenga:
Título del material educativo
Nombre de todos/as los/as autores/as
Departamento y Ciudad
Organización o Institución de pertenencia
Correo electrónico de contacto
Descripción del recurso o material educativo en no más de 600 palabras. Podrán incluirse imágenes.

Forma de envío:
Los trabajos deberán enviarse vía correo electrónico al Comité Organizador en la siguiente dirección electrónica:
Asunto: Materiales Educativos Encuentro Nacional de Educadores

La evaluación de los trabajos estará a cargo del Comité Organizador y los/as autores/as serán informados/as de la aceptación de los mismos vía correo electrónico una vez culminado el plazo de evaluación.

Los materiales educativos serán presentados durante el evento en el marco de la Feria de Experiencias. Los autores cuyos materiales hayan sido aceptados recibirán instrucciones para orientar su presentación.


FECHAS IMPORTANTES
9 de octubre de 2013
Cierre de envío de propuestas de talleres, experiencias y materiales educativos
15 de octubre de 2013
Comunicación de aceptaciones de talleres, experiencias y materiales educativos
4 y 5 de noviembre de 2013
Realización del Encuentro

Imágenes integradas 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario