jueves, 10 de octubre de 2013

#SanJose LA ENREDADERA X 2

LA ENREDADERA X 2

Estudiantina “La Enredadera” se presentó por primera vez en setiembre de 2011, teniendo como uno de los puntos más altos de su repertorio el homenaje al inolvidable Julio “Chancha” Vázquez. Fue una actuación murguera soberbia, que hizo rememorar a las históricas murgas maragatas y a populares estudiantinas como  “A Pura Uva, “, “La Bruja Loca”, “Los Tiburones”, “La Estudiantina Rebelde”, “La Buena Nueva”, etc. Con aquel grupo de veteranos carnavaleros, el género MURGA ¡volvió con todo a las Estudiantinas!, superando las expectativas iniciales y mostrándole a las nuevas generaciones (que ni siquiera llegaron a ver a Los Rebeldes) una potencialidad artística que permanecía intacta.

Luego de un año de descanso, “La Enredadera” volvió en este 2013 para homenajear a la Semana de la Juventud Maragata en esta 50ª edición del evento. Este vez con una mixtura interesante de componentes, ya que a la base de veteranos murgueros se le sumaron algunos jóvenes provenientes de los talleres de murga, e hijos de algunos integrantes. Esta experiencia riquísima desde todo punto de vista, logró plasmar en escena un espectáculo tan bueno como el de 2013, en un repertorio que lo abarca todo: pasando por los recuerdos, la crítica, el humor, homenajes, y la emoción.
Para quién no la pudo ver… ahora llega una nueva y última oportunidad.
Este viernes desde las 21:30 (luego del partido entre Uruguay y Ecuador), el teatro Macció estará recibiendo en su emblemático escenario a “La Enredadera 2013” dentro de la programación oficial del FIDAE (Festiva Internacional de Artes Escénicas) que se está realizando en Uruguay. Sin lugar a dudas un gran orgullo para los integrantes de esta Estudiantina, para quienes han cultivado el género murga a lo largo de la historia, y para todos los maragatos…

¡No se pierda este gran espectáculo, con entradas a tan solo $ 100=!   

No hay comentarios:

Publicar un comentario