viernes, 11 de octubre de 2013

#Laplata Todo sobre FIFBA 2013


Una vez al año desde hace media década, como en una leyenda, el bosque de La Plata se transforma en un lugar encantado que celebra lo mejor del folklore de América Latina.

Los clásicos, la vanguardia, los tesoros ocultos de la canción y los nuevos talentos se encuentran con la gente en una comunión colectiva con la música de raíz como banda de sonido y la naturaleza como escenario.

Ciudad invitada: Bogotá. Organiza Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.


Podés ver los horarios completas más información detallada de los artistas y su música en www.fifba.com.


En clave de Showcases para los invitados internacionales, la noche de jueves 10 y Viernes 11, seis artistas del Catálogo Rock del Instituto Cultural se presentan en La Trastienda de La Plata, extendiendo el pulso del festival a la noche platense. Serán dos shows con entrada gratuita, desde las 00 Hs., de los que participarán Marcelo y Aldo, Los Reyes del Falsete, El Mató, Fiura, Toboganes a Marte y Sr. Tomate.



Este año, en el Siestario, el FIFBA abre las puertas a la creatividad de artistas y familias, con experiencias de creación colectiva, mediante talleres abiertos para armar desde tótems a máscaras y dibujos. Los espacios están curados por figuras del diseño, la ilustración y el arte como Coco Nuez, Acampante y Sael.


Este año, el FIFBA se complace en invitar a importantes productores iberoamericanos, para seguir consolidando las redes internacionales de circulación de artistas y productores. Además de ver los shows del bosque y el off Rock, los invitados participarán, el sábado 12 de Octubre a las 11 hs. de la charla “Iberoamérica en foco: Encuentro con festivales, sellos y productores”, en el Teatro Argentino de La Plata. La entrada es libre y gratuita previa acreditación en mercadofifba@gmail.com




ESCENARIO PANORAMA: Conciertos masivos para disfrutar del baile, la exquisitez musical, las visitas internacionales y el encuentro con ídolos populares como Luciano Pereyra, Teresa Parodi, Dancing Mood y la Banda Gaucha, La Caravana Cordobesa, Dúo Coplanacu, Los Manseros Santiagueños, Metabombo con invitados, Dona Onete, Ondatrópica, Elpidio Herrera y sus sachas guitarras y Arbolito.
ESCENARIO ALTERNATIVO: El espacio natural para que la tradición, las nuevas propuestas y los beats electrónicos comulguen sin el ruido del prejuicio como parte de la misma herencia: pasado, presente y futuro de nuestra música continental. Será también lugar para el descubrimiento de grupos como Coroico, un colectivo de fanfarrias jujeñas que son los favoritos de los carnavales, con su repertorio de sayas, carnavalitos y huaynos.  
FOGÓN: A escasos centímetros del público y en un ambiente de guitarreada, figuras de la música popular regresan a la intimidad de un sonido acústico. Peteco Carabajal, el autor de los himnos claves de nuestro folklore, el uruguayo Fernando Cabrera, considerado el último faro de la música rioplatense, Los Alonsitos, el Dúo Orozco-Barrientos y Luna Monti + Juan Quintero nos iluminarán con sus canciones.    
SIESTARIO: La novedad de esta edición. Ambientado con almohadones y hamacas paraguayas, el  público podrá abandonar sus preocupaciones cotidianas para dejarse llevar por la música de los nuevos héroes de la escena folk y acústica. También podrá desatar la creatividad en familia, con talleres y experiencias participativas curadas por figuras del diseño, la ilustración y el arte como Cocó Nuez, Sebastiáán Acampante y Sael.
ZAMBÓDROMO: Una gran pista de baile en continuado para que los aficionados se entreguen al ritmo de las chacareras, zambas, carnavalitos, chamamés y hasta cumbias, sonorizados por djs. El espacio, también contará con clases para aficionados y las performances en vivo de destacados bailarines como Koki y Pajarín Saavedra, familia de bailarines. Otra vez el protagonismo es de la gente. ¡Que el baile no pare! 






Click aquí para Removerse de forma Automática y Permanente

El presente E-Mail ha sido enviado a través del Sistema 
www . E n v i o D e M a i l s . com
La forma más sencilla de enviar miles de E-Mail en cuestión de minutos de forma segura y eficaz
YouTube - Videos from this email

No hay comentarios:

Publicar un comentario