lunes, 7 de octubre de 2013

#PELÍCULA “12 HORAS, 2 MINUTOS” En todo el #país

PELÍCULA “12 HORAS, 2 MINUTOS” SE EXHIBIRÁ EN SIMULTÁNEO EN MONTEVIDEO Y EL INTERIOR

04.10.2013
La película “12 Horas, 2 Minutos”, será exhibida en forma simultánea y con entrada gratuita, mediante invitación; el miércoles 9 de octubre, a la hora 20:30, en Montevideo y distintas ciudades del Interior del país.La actividad se enmarca, en las acciones de promoción de la Ley Nº 18.968, que establece que todos los uruguayos son donantes, excepto que hayan expresado su oposición a serlo, por alguna de las formas previstas en la misma ley.

La información fue brindada en Conferencia de Prensa realizada en esta sede ministerial, el viernes 4 de octubre; de la cual participaron la Ministra de Salud Pública, Dra. Susana Muñiz; el Subsecretario de Salud Pública, Prof. Dr. Leonel Briozzo; la Directora del Instituto Nacional de Donación y Trasplante (INDT), Dra. Inés Álvarez; uno de los creadores y directores del documental, Federico Lemos, de la productora “Medio y Medio Films”; y actores del documental.
Participaron asimismo, los Directores Departamentales de Salud de Colonia, Dr. Jorge Mota; de Florida, Dr. Luis Delgado; y de Paysandú, Lic. Juan Gorosterrazú. En estos lugares, será exhibida la película, así como también en Artigas, Lavalleja, Montevideo y Tacuarembó.
En estos departamentos mencionados, la película será exhibida en forma simultánea y con entrada gratuita, mediante invitación; el miércoles 9 de octubre, a la hora 20:30, de acuerdo a un cronograma que se adjunta a esta nota.
“Nos sentimos orgullosos de ser uruguayos”
En la oportunidad, Leonel Briozzo manifestó que “nos sentimos orgullosos de ser uruguayos”. El documental, “muestra nuestra realidad”, y “nos ven con mucha envidia en todo el mundo: estamos unidos solidariamente en este trabajo”.
Inés Álvarez, expresó que la película, “muestra la realidad de nuestro pueblo, y nuestra necesidad de contar con este recursos terapéutico, que es la donación solidaria”.
Por su parte, Jorge Mota y Juan Gorosterrazú, destacaron la importancia del documental, así como el rol de referencia de las Direcciones Departamentales de Salud en territorio, tanto en este tema, como en otros que hacen al MSP, a su rol de rectoría en este proceso de reforma de la salud que apuesta a la descentralización y a la accesibilidad, entre otros aspectos.
Federico Lemos, destacó algunos de los logros obtenidos por la película, que ha representado a Uruguay en el exterior, y que desde su estreno el año pasado, está recorriendo el país en forma gratuita, con el objetivo de continuar difundiendo el mensaje, tanto a nivel nacional como internacional.
El creador y director, resaltó que “el Ministerio de Salud Pública, acompañó y creyó en este propuesta; por lo cual los logros obtenidos, son también del MSP”.
Es oportuno acotar que “12 Horas, 2 Minutos”, fue nominada como mejor documental por la Asociación de Críticos del Uruguay (2012); nominada como mejor película documental y dirección por los premios Iris de El País (2013); premio del público como mejor película en el Festival de Cine Digital, en Lima 2013; seleccionada por el Festival de Documentales de Antofagasta, Chile 2012; participante del Festival de Documentales de México; adquirida por la cadena HBO en Estados Unidos, para ser exhibida en toda América Latina, a partir del 2014.
Asimismo, ha sido exhibida en todo nuestro país, en forma gratuita, a través de las pantallas itinerantes de “Medio y Medio Films”, en más de setenta funciones gratuitas; llegando así a miles de uruguayos.
Salas de exhibición de la película el 9 de octubre
Colonia
Cine Shopping Colonia
Roosevelt 458
Florida
Cine Florida
José Enrique Rodó 374
Minas
Cine Doré
25 de Mayo 585
Montevideo
Casablanca
21 de Setiembre 2838
Paysandú
Cine Shopping Pay
18 de Julio 1120 2° Piso
Rivera
Cine Shopping Siñeriz
Calle Sepe s/n
Tacuarembó
Cine Beta
Ituzaingó 194 150

No hay comentarios:

Publicar un comentario