sábado, 30 de junio de 2012

AWID enLACes


SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PARAGUAYO
Awid example image
AWID se solidaridariza con el pueblo paraguayo, y en particular con las mujeres, ante la situación de quiebre democrático que enfrenta el pais, luego lo de lo acontecido el 22 de junio.

AWID hace un llamado a que se respeten los procedimientos verdaderamente democráticos y expresa su deseo de que nunca más haya un golpe de estado en la región.

Ni golpes de estado ni golpes a las mujeres!
COMUNICADOS
Awid example image
  
Carta de AWID al PM Erdoğan en respuesta al proyecto de ley que restringe severamente el aborto en Turquía

AWID envió una carta al Primer Ministro de Turquía en respuesta a sus recientes declaraciones equiparando el aborto con el asesinato y a la noticia de que su partido se dispone a presentar un proyecto de ley para restringir severamente el derecho al aborto en Turquía.

Leer más

CLADEM: Denunciamos el asesinato de consejala Daguimar Ribera
 
CLADEM Bolivia se pronuncia ante el asesinato de la concejala Daguimar Ribera del Municipio de Guayaramerín abatida a tiros por sicarios la madrugada del 19 de junio de 2012.
  
  
 
Al cumplirse dos meses del asesinato,  CIMAC, la Red Nacional de Periodistas, La Red Internacional de Periodistas y CENCOS emiten un pronunciamiento ante la insistencia de la Procuraduría Estatal para encasillarlo en "Crimen Pasional".
 
Leer más
 
Posicionamiento de CLADEM Paraguay ante el quiebre democrático
 
El Comité de América Latina y el Caribe por la Defensa de los Derechos de la Mujer (CLADEM Paraguay), red que trabaja en la promoción y defensa de los derechos humanos de las mujeres, ante la destitución del Presidente electo en 2008, a través de un juicio político express y a nueve meses de nuevas elecciones, expresa cuanto sigue.
 
Leer más
 
Desde el futuro que queremos hacia el futuro que necesitamos
 
Comunicado Final del Grupo Mayor de Mujeres sobre los resultados de Río+20. El Grupo Mayor de Mujeres (GMM), representa a 200 organizaciones de mujeres de la sociedad civil de todo el mundo, y está muy desilusionado de los resultados de la Conferencia Río+20. Creemos que los gobiernos del mundo han fallado a ambos mujeres y generaciones futuras.

Leer más 
 
Río+20: Mirando al futuro en la implementación de los resultados esperados de la Conferencia

Declaración de Michelle Bachelet Directora Ejecutiva de ONU Mujeres en la mesa redonda de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible titulada: "Mirando al futuro en la implementación de los resultados esperados de la Conferencia"el 21 de Junio de 2012.

Leer más
 
ANUNCIOS
Awid example image


Día Internacional de las Naciones Unidas en Apoyo de las Víctimas de la Tortura
Mensaje de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Sra. Navi Pillay, con motivo del Día Internacional de las Naciones Unidas en Apoyo de las Víctimas de la Tortura, 2012.

Leer más

Excluyó Río+20 los derechos de las mujeres

Con el aval de ONU Mujeres, EU y Brasil, la Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (Río+20) culminó con una agenda "conservadora" que excluyó la defensa de los derechos sexuales y reproductivos, acusaron organizaciones feministas.
 Leer más

Convocatoria de Subvenciones Local Abierta EuropeAid/132692/L/ACT/EC

La convocatoría cerrará el 30 de agosto, y cubre diferentes iniciativas en el orden de la gestión del Estado.
Leer más
ACCIONES URGENTES Y CAMPAÑAS
Awid example image
El Salvador: Acción urgente exigiéndole a la Corte Suprema de Justicia la revisión del caso de Sonia Tabora

Sonia Ester Tabora, proveniente del Municipio de Sacacoyo, en el departamento de la Libertad (El Salvador), tuvo una complicación durante el parto el cual fue prematuro, quedando en estado de shock y hemorragia.  Al buscar ayuda en la Unidad de Salud, Sonia Ester explicó lo sucedido al médico que la atendió, quien violó el secreto profesional al jactarse de "haberle sacado la verdad" llevando este caso a la policía. Como si fuera una asesina peligrosa, a Sonia Ester le aplicaron prisión preventiva.
 Leer más
 
Demandamos que el proceso para prohibir el aborto pare YA!
Nuestra respuesta es un rotundo no a las políticas del primer ministro y del gobierno de Turquía que atentan contra la igualdad de género, el cuerpo, los derechos reproductivos y la sexualidad de las mujeres.

Leer más
EVENTOS
Awid example image

Día Internacional de los Pueblos Indígenas del Mundo 2012

9 de agosto de 2012, New York.

En este evento se leerán mensajes enviados por el Secretario-General de la ONU, el Secretario General Adjunto de DESA, la Directora de la División por el Desarrollo Social, el Presidente del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas y otros. 

NUEVOS RECURSOS
Awid example image
Edición española de la Guía sobre los Derechos de las personas que viven con VHI/Sida

La Guía Sobre los Derechos de las Personas que Viven con VIH/Sida ha sido editada para dar herramientas contra el estigma y la discriminación, basada en la Constitución Española, con conocimiento en los Derechos Humanos universales.

Leer más

PEDIDOS DE PARTICIPACIÓN
Awid example imageComunicaciones: denuncias de violaciones de los derechos humanos que afectan la condición jurídica y social de la mujer
Se invita a las personas, las organizaciones no gubernamentales, los grupos y las redes a presentar comunicaciones por escrito - incluyendo, pero sin limitarse a, reclamaciones, apelaciones y peticiones - a la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW por sus siglas en inglés) dando información relativa a presuntas injusticias y violaciones de los derechos humanos de las mujeres en el país que fuere. Algunos ejemplos de reclamaciones pueden ser las detenciones arbitrarias de las mujeres, la violencia doméstica, las prácticas injusticas de empleo y la discriminación contra las mujeres en las leyes de inmigración y de nacionalidad. La fecha límite para presentar estas comunicaciones es el 1º de agosto de 2012.

Leer más

No hay comentarios:

Publicar un comentario